Enlaces accesibilidad

Holanda, primer país europeo en obtener su billete para Sudáfrica

  • Los 'orange' vencen a Islandia (1-2)
  • Inglaterra golea a Azerbaiyán
  • Bruno Alves da la victoria a Portugal

Por
Los jugadores de la selección holandesa de fútbol celebran el 2-0 de su equipo contra la selección de Islandia
Los jugadores de la selección holandesa de fútbol celebran el 2-0 de su equipo contra la selección de Islandia

La selección de Holanda venció (1-2) a Islandia y accedió a la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010 tras certificar su primera plaza del grupo 9, en el que cuenta sus partidos por victorias, lo que le permite convertirse en el primer combinado europeo en alcanzar esta clasificación.

El conjunto dirigido por Bert Van Marwijk, que viajó a tierras mesoatlánticas con el trabajo ya cumplido, confirmó su gran fase de grupos al encadenar la sexta victoria consecutiva y su alto superávit goleador, tras sumar su noveno tanto en los tres últimos encuentros.

Por su parte, Macedonia y Noruega empataron a cero en Skopje en un choque en el que ninguno de ambos selecciones salieron con ánimo de victoria, lo que les sitúa una jornada más en los dos últimos puestos de este grupo, sin opciones de alcanzar a los 'oranje'.

Inglaterra golea a Azerbaiyán

La selección inglesa goleó (0-4) a domicilio al combinado azerbaiyano y sigue, una jornada más, como líder en solitario del grupo 6 de la zona europea sumando seis victorias en tantos partidos disputados.

Por su parte, Croacia y Ucrania lograron un empate (2-2) que no beneficia a nadie ya que los croatas pierden dos puntos vitales respecto a Inglaterra mientras que Ucrania cae hasta el cuarto puesto en detrimento de Bielorrusia

En el otro partido del grupo, Bielorrusia apabulló (5-1) a Andorra y adelanta a Ucrania en la tabla mientras que la selección andorrana se mantiene como colista con el casillero a cero.

Bruno Alves da la victoria a Portugal

El central del Oporto Bruno Alves dio la victoria a Portugal que venció (1-2) a Albania y sigue soñando con la clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 donde es tercero del grupo 1 de la zona europea, por detrás de Dinamarca y de Hungría.

Por su parte, la selección danesa doblegó (0-1) a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic con un solitario gol del jugador del Auxerre Kahlenberg, que dio la victoria a los daneses que siguen liderando el grupo con tres puntos de ventaja sobre Hungría.

El que sí se aleja del Mundial de Sudáfrica el la propia selección sueca que apenas suma seis puntos con una única victoria por tres empates.

La selección de Eslovaquia goleó (7-0) a la de San Marino, lo que permitió al combinado eslovaco subir hasta la primera posición del grupo 3 de la zona europea, adelantando a Irlanda del Norte que tiene un partido más en su haber.

El festival de goles de los de Vladimir Weiss demostró la diferencia entre ambos conjuntos ya que San Marino continúa sin puntuar mientras que la sorpresa sigue estando en que la República Checa está cuarta, ahora a siete puntos de Eslovaquia.

Serbia refuerza su liderato ante Rumanía

La selección de Serbia venció (1-0) a Austria y dio un paso importante para acceder a la fase final del Mundial de Sudáfrica de 2010, mientras que Rumanía se impuso a domicilio (0-1) a Lituania, lo que aleja a los segundos de toda posibilidad por alcanzar el liderato del grupo 7 de la fase europea.

El conjunto dirigido por Radomir Antic, que está demostrando un gran juego en sus últimos compromisos, se aprovechó del penalti anotado por Milijas para llevarse los tres puntos y mantener el liderato por delante de la segunda posicionada, Francia, que esta semana no disputó ningún encuentro clasificatorio.

Por su parte, el combinado de Rumanía, que había encadenado hasta la fecha una serie de malos partidos tras haber sumado apenas un empate y una victoria, se llevó el triunfo de su visita al Zalguris Stadium tras un solitario gol de Marica.