Enlaces accesibilidad

Japón, Australia y Corea del Sur, primeros clasificados

  • En el Grupo A, Japón gana a Uzbekistán y Australia empata con Qatar
  • Corea del Sur gana 0-2 a los Emiratos árabes y también se clasifica

Por
Los primeros en lograr billete para Suráfrica

La selección de Japón ha sido la primera, después de los anfitriones, en asegurar su presencian en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, tras ganar, por un gol de Shinji Okazaki, a la selección de Uzbekistán.

Junto al país nipón,  Australia y Corea del Sur también han conseguido su billete para la cita internacional, tras empatar ante Qatar y ganar a los Emiratos Árabes, respectivamente.

En la cabeza del grupo A, con 14 puntos, los japoneses y australianos han asegurado las dos primeras plazas, que dan acceso directo. Bahrein, en tercera posición, que suma siete puntos, no podrá superarles.

Japón, que no había participado nunca en un mundial antes de 1998, se clasifica así para su cuarto mundial consecutivo después de haber participado en Francia '98.

Australia, que abandonó la zona de Oceanía para unirse a la de Asia, tras el Mundial de 2006, participará en su tercera Copa del Mundo, después de las disputadas en 1974 y 2006.

En el Grupo 2, con su triunfo a domicilio ante los Emiratos Árabes Unidos, por 0-2, Corea del Sur certificó el pase a su octavo Mundial, el séptimo consecutiva.

Park Chu Young consiguió el primer gol para los suyos en el marcador a los cinco minutos, que fue certificado poco antes del descanso por Ki Sung Yueng (37').