Enlaces accesibilidad

Brasil golea a Uruguay

  • Kaká le gana la partida a Diego Forlán

Por
Luis Fabiano, Robinho y Kaká celebran después del gol de su equipo ante Uruguay.
Luis Fabiano, Robinho y Kaká celebran después del gol de su equipo ante Uruguay.

La selección de Brasil venció con autoridad (0-4) a Uruguay a domicilio en el estadio Centenario de Montevideo y da un paso más para su clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010 tras situarse en primera posición del grupo de la Fase Suramericana, a expensas de lo que haga Paraguay contra Chile.

El conjunto 'carioca', que viajó a la bahía del Río de la Plata con el fin de evitar la victoria local, se vio favorecido por los errores defensivos del portero villarealista Sebastian Viera y del defensa blaugrana José Martín Cáceres para decantar el partido de su lado.

El encuentro, que estuvo marcado de antemano por el duelo entre Kaká y Forlán, pasó desapercibido por la inoperancia en los primeros compases del juego de ambos conjuntos, por las condiciones del césped, cuyo deficiente estado dificultaba la práctica del fútbol, y por el protagonismo de Diego Alves y Luis Fabiano, que se erigieron como las grandes alternativas 'canarinhas'.

Ya desde el comienzo, el combinado dirigido por Óscar Washington salió agresivo en busca del control del partido. Aunque la pólvora les duró poco debido al lanzamiento lejano del barcelonista Diego Alves, que encontró su recompensa en gran medida por el error del arquero 'celeste', que pecó de excesiva confianza.

Con el choque maduro, los brasileños dejaron la responsabilidad en el control del encuentro en manos de los 'charrúas', que insistían en ataques por alto. Pero un centro rematado por el central Juan tras fallo en el marcaje de Cáceres y nuevamente en la salida del guardameta Viera propició el segundo tanto de los visitantes.

Tras el descanso, los de Dunga aumentaron la intensidad y tomaron la batuta del partido gracias a una mayor presencia en el ataque de Kaká, que inició una cabalgada por el centro que culminó el sevillista Luis Fabiano con un gol cruzado por la escuadra.

Con el choque ya decantado en favor de los visitantes, que con este resultado cortaban una racha negativa de 33 años sin salir victorioso en Uruguay, un penalti anotado por el '10' brasileño, el verdadero protagonista del mercado de fichajes, finiquitó el partido del lado de los suyos.

Con esta victoria, Brasil afrontará con mayor seguridad y como líder del grupo de la Fase Suramericana con 21 puntos su siguiente compromiso que le enfrente a Paraguay, colíder, el próximo miércoles en tierras 'cariocas'.