Enlaces accesibilidad

Demandan a Podolski por la bofetada a Ballack

  • La fiscalía de Colonia abre un sumario contra el internacional presentado por un anónimo
  • El delantero del Bayern agredió al capitán de la 'Mannschaft' en el partido contra Gales

Por

La bofetada que el internacional alemán Lukas Podolski propinó a su compañero de selección y capitán, Michael Ballack, en el partido de clasificación para el Mundial contra Gales, se ha convertido en materia de querella judicial, porque una persona sin identificar se ha tomado la justicia por su mano y ha llevado la agresión a la justicia ordinaria.

  La fiscalía de Colonia -lugar de residencia de Podolski- ha abierto un sumario por agresión física a Podolski, a petición de un demandante anónimo -figura legal que se permite en Alemania-, aunque la ha acogido con reservas, porque se duda que sea materia de competencia galesa, ya que fue Gales el lugar donde se jugó el partido y ocurrió el incidente.

El incidente ocurrió el pasado 1 de abril en el partido entre Alemania y Gales, de clasificación para el Mundial de 2010, que terminó con victoria de los germanos por 2-0. 

En el minuto 67, Ballack llamó la atención a su compañero para recriminarle por su posición en el terreno de juego, a lo que el delantero del Bayern, que regresará al Colonia a final de temporada, respondió plantándole cara y propinándole una bofetada, para asombro de todo el estadio. El intercambio de impresiones continuó con un par de empujones hasta que el resto de compañeros acudieron a separarlos.

Se da la circunstancia de que Podolski no ha sido sancionado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) después de haber pedido disculpas y de haber hablado con Ballack  y con el seleccionador, Joachim Löw, después del partido. El litigio se resolvió entonces con una multa de 5.000 euros que se destinarán a campañas de juego limpio.