Enlaces accesibilidad

El Unicaja inicia la lucha por la 'Final Four'

  • Sigue el jueves el partido en directo por Teledeporte y RTVE.es a las 20:45
  • Los de Aito empiezan el periplo para llegar a su segunda 'Final Four'

Por

El Unicaja de Málaga iniciará la lucha para estar en los cuartos de final de la Euroliga ante la Lottomatica de Roma, el rival, en teoría, más asequible del Grupo G del 'Top 16' en el que han quedado encuadrado los pupilos de Aíto García Reneses, junto con el Partizan de Belgrado y el temible Panathinaikos. Sigue el partido en directo en Teledeporte y RTVE.es el jueves a las 20:45.

El objetivo de los malagueños, que encaran su cuarta participación en el 'Top 16', no es otro que alcanzar su segunda 'Final Four', tras la que disputaran en la campaña 2006-07 y en la que, curiosamente, compartieron grupo, en la primera fase, con los mismos adversarios a los que se deberá medir ahora.

De hecho, el conjunto andaluz, que fue cabeza de serie en el sorteo, parte como claro favorito a priori en esta visita a la capital italiana, dada la fortaleza que ha demostrado en la anterior liguilla, sin olvidar que el Martín Carpena se ha convertido en un auténtico 'búnker' inexpugnable. Por ello, un posible triunfo en el Palalottomatica tendría una importancia innegable, siempre que el equipo cumpla luego en su papel como local.

La Lottomatica accedió a este 'Top 16' como segundo de un grupo en el que disputó el liderato al Tau hasta la penúltima jornada. No en vano, los vitorianos fueron el único adversario que pudo ganar en su cancha y necesitó para ello de una prórroga, dato éste que habla bien a las claras de las dificultades que se puede encontrar mañana el Unicaja.

Además, los cajistas se medirán a los transalpinos por tercera campaña consecutiva y el precedente inmediato, referente a la pasada temporada, cuando ambas escuadras se vieron las caras en esta misma fase fue desigual, ya que el Unicaja cayó en Roma y venció en su feudo.

Sea como sea, la Lottomatica es un equipo a tener en cuenta. El sorpresivo abandono del banquillo llevado a cabo por su anterior entrenador, Jasmin Repesa, no ha supuesto trauma alguno para un plantel, ahora dirigido por que renunció por Nando Gentile, y que cuenta con jugadores de peso.

Así, los costasoleños se encontrarán con viejos conocidos de la ACB, como Rodrigo de la Fuente y Roberto Gabini, además del norteamericano Allan Ray. Especial cuidado deberán llevar los de Aíto con el escolta Sani Becirovic, un tirador experto que lleva una media de 22 puntos de valoración por encuentro, que es, además, el segundo máximo anotador de la Euroliga, con una media de 17,4 puntos por partido.

Tampoco deben olvidar los malacitanos a Brandon Jennings, un base que, tras demostrar su calidad en Estados Unidos, está llamado a tener un largo recorrido en el 'basket' continental. La 'panoplia de armas' del Lottomatica incluye asimismo al ala-pívot Andre Hutson, que domina dentro de la zona, y el escolta Ibrahim Jaaber, que en la última jornada de la 'Lega' italiana anotó nada menos que 27 puntos.