Enlaces accesibilidad

El Manchester United se coloca líder de la Premier

  • Un gol de Bervatov en el último minuto ha dado la victoria al equipo 0-1 ante el Bolton
  • El Manchester tendrá que esperar a lo que haga el Liverpool, para mantenerse líderes
  • El Chelsea gana con un gol también en el último minuto al Stoke City por 2-1

Por

El búlgaro Dimitar Berbatov ha dado la victoria en el último minuto al Manchester United en su visita al Bolton Wanderers para colocar al equipo de Alex Ferguson -temporalmente- en lo más alto de la "Premier".

La plantilla de Old Trafford tuvo que esperar hasta el último suspiro en el choque en el Reebok Stadium para arrebatar al Liverpool de Rafael Benítez la primera posición liguera.

Fue el búlgaro Dimitar Berbatov, ex "Spur", el autor del valiosísimo gol, en el minuto 90, que dio la victoria al plantel visitante.

El Liverpool, sin embargo, podrá recuperar el liderato de la clasificación, siempre que gane en el derbi ante el Everton.

Apuros para el Chelsea

Fue una jornada con altibajos para el Chelsea, que tuvo dificultad para ganar, también, en el último minuto, al igual que el United, al modesto Stoke City, un club que opuso resistencia hasta el final.

Frank Lampard, capitán ante la baja imprevista del central John Terry, que se lesionó durante el calentamiento previo, firmó el gol de la victoria en el último minuto de partido.

La baja de Terry se sumó a la pérdida de Joe Cole, operado hoy de rotura de ligamentos cruzados, y que finalmente estará fuera de acción durante lo que resta de temporada.

El Stoke City, ese rival en principio asequible, logró cazar al conjunto anfitrión con la guardia baja en el minuto 60, con un centro de Rory Delap desde dentro del área pequeña, a pase de James Beattie.

En cuestión de minutos, el Chelsea logró recomponerse. Fue el brasileño Juliano Belletti el que devolvió la paz a las gradas, a la espera del último tanto de Lampard, el que deja la plantilla en tercera posición liguera, con 45 puntos, uno menos que los "reds" y separados del liderato de sólo dos.

El Arsenal se impone al Hull

El quinto es el Arsenal, que cosechó una importante victoria (1-3) ante el Hull City, para mantener a tan sólo tres puntos de los puestos que dan derecho a la Liga de Campeones. Samir Nasri fue el héroe de los de Wenger al rematar con su zurda una asistencia de Van Persie para romper la igualada.

Un penalti que transformó Ben McCarthy en el minuto 61 abrió el marcador para el Blackburn Rovers, que rubricó una bonita victoria por 3-0 ante el Newcastle United, que perdió a Didier Digard en el minuto 67.

Los Rovers abandonaron la zona de descenso para situarse en decimosexto lugar.

El Aston Villa de Martin O'Neill tuvo que remontar un gol firmado por Danny Collins en la primera mitad de su pulso ante el Sunderland. Los "Villanos" empataron en el segundo tiempo gracias a una acción de James Milner y lograron aventajar con un penalti de Gareth Barry.

El Manchester City se impuso al Wigan por 1-0 gracias al jugador argentino Pablo Zabaleta. El City sufrió un inesperado revés al decretar el árbitro la expulsión de Richard Dunne en el minuto 54, dejando a la plantilla en inferioridad numérica.

La jornada concluyó con victoria para el West Brom, que hundió al Middlesbrough con un merecido 3-0 para subir un puesto en la tabla, en detrimento del Tottenham Hotspur, que se convierte en el nuevo colista.