Enlaces accesibilidad

Boluda se presenta a la plantilla; Calderón se despide

  • El nuevo presidente ha acudido al enternemiento del equipo en Valdebebas
  • Calderón también ha acudido, para depesdirse con una charla de agradecimiento

Por
Ramón Calderón abraza a su sucesor en el cargo de presidente del Real Madrid, Vicente Boluda Fos.
Ramón Calderón abraza a su sucesor en el cargo de presidente del Real Madrid, Vicente Boluda Fos.

Vicente Boluda, nuevo presidente del Real Madrid, ha acudido a la ciudad deportiva de Valdebebas para presentarse a cuerpo técnico y plantilla del primer equipo, minutos después de que se despidiese el hasta ayer máximo mandatario del club, Ramón Calderón.

El inicio del entrenamiento a puerta cerrada del Real Madrid, último antes de enfrentarse a Osasuna, se ha retrasado por el deseo de despedirse de Ramón Calderón, que agradeció la entrega a sus jugadores de los dos últimos años y medio, y la presentación de Vicente Boluda, nuevo presidente.

Los jugadores del Real Madrid y los entrenadores, encabezados por Juande Ramos, han recibido explicaciones de todo lo acontecido en los últimos días, en los que el escándalo de la última Asamblea de socios ha acabado provocando el adiós de Ramón Calderón.

Fue precisamente el presidente que abandona el cargo el que llegó primero a la ciudad deportiva. Lo ha hecho sobre las 10.30 horas para despedirse con una charla de agradecimiento, en ciertos momentos emotiva, en una sala en la que también estuvieron presentes Pedja Mijatovic, director deportivo, Javier Lozano, director de cantera, y Miguel Angel Portugal, secretario técnico.

En sus palabras, Calderón se ha mostrado agradecido a la lealtad y el esfuerzo que siempre han mostrado sus jugadores durante su mandato y mostró sus esperanzas de futuro, transmitiendo su fe en las posibilidades de ganar la Liga de Campeones y remontar la distancia en Liga con el Barcelona (doce puntos) en la lucha por el título.

Pasadas las 11.00 horas de la mañana ha llegado a Valdebebas el nuevo presidente. Se presentó a la plantilla y pidió unidad, máxima atención en lo deportivo, prometiendo que el ambiente se calmará hasta que en verano se celebren unas nuevas elecciones.

Siguió de cerca el entrenamiento, momentos en los que dialogó con Ramón Calderón, y se marchó hora y media después de su llegada.