Enlaces accesibilidad

La vuelta de Marc Gasol no evita la derrota, Rudy y Sergio ponen el espectáculo

  • Los Trail Blazers de Portland ganaron 109-77 a los Kings de Sacramento
  • Marc Gasol volvió a ser titular, no evitó la derrota ante Nueva Orleans por 91-84
  • Pau fue baja ante los Knicks debidoa a una fuerte faringitis

Por
El español Marc Gasol, de los Grizzlies, durante el partido ante los Hornets de Nueva Orleans.
El español Marc Gasol, de los Grizzlies, durante el partido ante los Hornets de Nueva Orleans.

No fue una noche de gran baloncesto, pero el escolta Brandon Roy volvió a responder a su condición de líder para guiar a los Trail Blazers de Portland al triunfo de 109-77 frente a los Kings de Sacramento y romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Fernández, con 12 puntos, formó parte de la lista de cuatro jugadores de los Trail Blazers que anotaron en doble figura, encabezada por Roy con 29 puntos; mientras que Rodríguez volvió a ser el mejor en la distribución del balón.

El escolta novato español jugó 18 minutos para anotar 5-9 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 1-1 desde la línea de personal, dio dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Rodríguez estuvo en su línea de ser el más consistente a la hora de pasar el balón y cinco asistencias, empatado con el escolta Brandon Roy, la figura del partido, y capturó dos rebotes.

Paul y Posey detienen la racha triunfal de los Grizzlies

El base Chris Paul anotó 18 puntos, dio nueve asistencias y logró cinco robos, mientras que el reserva James Posey aportó nueve de sus 15 tantos en el último cuarto para llevar a los Hornets de Nueva Orleans a la victoria por 91-84 sobre los Grizzlies de Memphis.

La derrota de los Grizzlies (9-16) les rompe una racha de cuatro triunfos seguidos, la más amplia que han tenido en lo que va de la temporada.

Por los Grizzlies, el director del ataque fue el alero Rudy Gay, que anotó 28 puntos, y el escolta novato O.J. Mayo aportó 20 tantos para seguir con doble dígitos sin fallar desde que comenzó la nueva temporada.

El novato español Marc Gasol, que volvióa la titularidad, jugó 29 minutos y anotó dos puntos al encestar 1 de 3 tiros de campo, pero fue el mejor del partido bajo los aros, donde logró 11 rebotes.

Los Lakers se sobreponen a la baja de Gasol y a un gran Robinson

Su hermano Pau llegó al Staples Center para estar en el partido que los Lakers iban a disputar ante los Knicks de Nueva York, pero al ser examinado por los médicos le recomendaron que se fuese a su casa ante la fuerte faringitis que sufre.

La ausencia de Gasol, uno de los jugadores de los Lakers más en forma, segundo máximo anotador del equipo, con promedios de 18 puntos; 9,3 rebotes, 3,5 asistencias y un tapón por partido, se notó de inmediato en el rendimiento del equipo, que hasta los últimos segundos no pudo decidir el triunfo por 116-114.