Enlaces accesibilidad

A la tercera....Unicaja visita a "la cenicienta"

  • Carlos Jiménez se ha recuperado de la gripe que padecía y podrá jugar
  • A priori, debe'ria ser un partido muy asequible para el equipo andaluz

Por
El alero del Unicaja Carlos Jiménez  se disputa el balón con el también pívot del Cajasol, Iñaki de Miguel en el partido de la segunda jornada de la Liga ACB.
El alero del Unicaja Carlos Jiménez se disputa el balón con el también pívot del Cajasol, Iñaki de Miguel en el partido de la segunda jornada de la Liga ACB.

El Unicaja encara su tercer partido de la presente edición de la Euroliga ante el Air Avellino, el rival más asequible del Grupo A, en el que han quedado encuadrados los pupilos de Aíto García Reneses que llegarán a este choque fortalecidos tras defender de forma apabullante ante el Murcia (65-90) su actual liderato de la Liga ACB.

El conjunto cajista, en el que Carlos Jiménez se ha recuperado de la gripe que padecía, es cuarto de su grupo, con una victoria y una derrota, la encajada la semana pasada (83-72) en la cancha del todopoderoso Olimpiacos, en la que los andaluces mostraron, no obstante, una buena imagen.

Por contra, los italianos son colistas, tras perder sus dos partidos, el último de los cuales fue el de la pasada semana frente al Maccabi por 90-83, y caer en la primera jornada ante el propio Olimpiacos, en casa, por 69-83. En su competición doméstica, el Avellino es sexto, tras ser vencido en su feudo por el Angelico Viella, antepenúltimo de la tabla, por 72-80.

Viento a favor

El enfrentamiento, por lo tanto, se presenta, a priori, muy favorable a los andaluces, que se están mostrando eficaces al máximo, con un hombre, Haislip (23 puntos en Murcia), que está protagonizando este buen comienzo de temporada del Unicaja, a despecho de las ya consabidas bajas de Berni Rodríguez, Germán Gabriel y Alfonso Sánchez. Así las cosas, la consigna no puede ser otra que ganar o ganar, sobre todo porque por delante aún quedan duros enfrentamientos contra adversarios de la talla del Maccabi.

Además, un análisis más pormenorizado del Avellino aporta detalles que confirman la neta superioridad del Unicaja. Dirigidos por su nuevo entrenador y ex seleccionador macedonio, Zare Markovski, los transalpinos debutan este año en la máxima competición continental, a la que han accedido tras ganar la Copa de Italia, el primer título de su historia, y convertirse en el equipo revelación de la 'Lega'.

Con un plantel renovado mediante la incorporación de hasta ocho jugadores, entre ellos destacan su máximo anotador y ex de la Cibona, Chris Warren, y un viejo conocido de la afición malagueña, Marko Tusek, que manda en el perímetro, sin olvidar a otro hombre con pasado ACB, Nikola Radulovic, que es un auténtico líder para los suyos. En el puesto de escolta la referencia es el experimentado Travis Best.

En resumen, para el Unicaja se trata de un partido propicio en principio, aunque sin duda los italianos querrán agradar a su afición e inaugurar también su casillero de victorias en el máximo torneo del Viejo Continente.