Enlaces accesibilidad

Los futbolistas profesionales eligen a Cristiano Ronaldo como el jugador del año

  • A Ronaldo lo han escogido sus compañeros de profesión del sindicato de futbolistas (FIFPro)
  • En el once ideal de la FIFPro hay cinco españoles: Casillas, Ramos, Puyol, Xavi y Torres...
  • ... y tres ingleses: Gerrard, Terry y Ferdinand, lo que refleja el dominio de la Premier y la Liga

Por
Cristiano Ronaldo, mejor jugador del año

Cristiano Ronaldo ha sido escogido por mayoría absoluta como 'Mejor jugador del Año' de la temporada 2007-2008, un premio que otorga la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), es decir los propios compañeros de profesión del portugués.

Este sindicato de futbolistas agrupa a 57.500 jugadores de fútbol y el hecho de haber sido elegido por mayoría absoluta ha llenado al delantero del Manchester United de satisfaccióm. "Ser reconocido por más de 50.000 compañeros de profesión en todo el mundo es algo asombroso",  ha destacado.

Ronaldo, que toma el relevo en el premio del brasileño Kaká, ha querido agradecer a todos el apoyo recibido. "Quiero expresar mi agradecimiento a mis compañeros de equipo y entrenadores, a todos los empleados del Manchester United y de la selección nacional, así como a mis familiares y amigos por su apoyo. Muchas gracias también a la FIFPro por este premio y por vuestro trabajo en defender los intereses y el bienestar de los jugadores en todo el mundo", ha declarado el internacional luso.

Y cinco españoles en el 'once mundial'

La FIFPro también ha elegido a su 'Once Mundial' de la temporada pasada, y aquí se nota quién es la campeona de Europa. Y es que España cuenta con cinco jugadores en el citado once, además en todas las líneas del campo: los madridistas Casillas y Sergio Ramos, los azulgrana Puyol y Xavi y el delantero del Liverpool Fernando Torres.

Además, la Liga española y la 'Premier' compiten en representantes, con cinco para cada una, ya que también ha entrado en la lista Lionel Messi (Barcelona), así como los ingleses John Terry (Chelsea), Rio Ferdinand (Manchester United), Steven Gerrard (Liverpool) y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United).

El brasileño Kaká se encarga de representar a la Serie A italiana y es, junto al argentino Messi, el único jugador no europeo en la relación de los once mejores.

Puyol, Torres, Gerrard, Kaká, Messi y Cristiano Ronaldo ya fueron elegidos por sus propios compañeros en el equipo del año pasado y John Terry es el único presente en las cuatro ediciones realizadas.

Por clubes, el FC Barcelona es el más representado, con tres jugadores, mientras que Real Madrid, Manchester United, Liverpool cuentan con dos, por uno de Chelsea y AC Milan.

El 'once mundial' de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales

Los once mejores jugadores de la temporada pasada, según sus compañeros de prefsión son:

Portero: Iker Casillas (Real Madrid).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), John Terry (Chelsea), Carles Puyol (FC Barcelona) y Rio Ferdinand (Manchester United).

Centrocampistas: Steven Gerrard (Liverpool), Xavi (FC Barcelona) y Ricardo Kaká (AC Milan).

Delanteros:

Lionel Messi (FC Barcelona), Fernando Torres (Liverpool) y Cristiano Ronaldo (Manchester United).