Enlaces accesibilidad

El Barça se exhibe en Nancy

  • Victoria de 28 puntos de los blaugranas
  • El Madrid se impone (87-66) al Panionios sin dificultad
  • El Joventut solventa su compromiso ante el Olimpia Ljubliana (81-64)

Por
Pleno español en la Euroliga

Con la jerarquía que se le supone y la autoridad que ha ganado respecto al curso anterior, el Barcelona despachó al Nancy francés en su primer compromiso de la Euroliga (54-82), en un partido que retrató la enorme superioridad del conjunto azulgrana frente a un debutante.

Siempre por delante en el marcador, el Barcelona disfrutó de un partido muy plácido. Nunca sufrió por la victoria. La inocencia del Nancy y su gran equilibrio entre el juego interior y exterior permitieron al equipo de Xavi Pascual regalarse un resultado muy cómodo en su arranque europeo.

Un parcial de 0-7 aclaró el panorama del partido desde el inicio. Sin jugadores de altura, el Nancy perdió todos los pulsos en la pintura frente a un Barça completo y muy armónico, serio en defensa y solvente en el perímetro, con Ilyasova como máximo anotador y jugador más destacado del partido, 18 puntos y 12 rebotes.

Real Madrid 87-66 Panionios

Felipe Reyes, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha pasado de puntillas por encima de los problemas físicos y el cansancio que han afectado a algunos de los internacionales que subieron al podio en China, lidera al Real Madrid en la ACB y, por lo visto ante el Panionios griego, también en la Euroliga, que dio la bienvenida a la nueva campaña a Raúl López, hasta ahora lesionado, y también a Venson Hamilton.

La puesta a punto del Real Madrid parece que avanza por buen camino. Reyes, no sólo de acuerdo a los números -trece puntos al descanso y las marcas que ha completado en la ACB-, sino también a la influencia y el peso específico que aglutina sobre el parqué, supone un factor de tranquilidad para asentar la evolución del equipo dirigido por Joan Plaza. Un equipo que ante el Panionios recuperó a Raúl López y se encontró sobrado para que Hamilton disputase la segunda mitad del último cuarto y avanzase así en su recuperación.

El Madrid, aparte de disfrutar de las bondades del internacional español, que a los seis minutos de partido cometió la segunda personal y enfiló el banquillo cuando ya había registrado seis puntos y cuatro rebotes en la estadística, recuperó a Raúl López, otro de los medallistas de Pekín, que debutó con pleno acierto.

DKV Joventut 81-64 Olimpia Ljubliana

El DKV Joventut ganó en su debut en la Euroliga ante el Olimpia de Ljubliana (81-64) en una nueva demostración de que le falta aún más rodaje para llegar a su nivel óptimo de juego.

Los verdinegros tuvieron que ponerse el mono de trabajo en defensa tras un mal inicio y volvieron a echar mano de Mallet y Wright para romper el partido en el último período.

El Olimpia tuvo un inicio prometedor y tuteó a los verdinegros durante tres cuartos, pero le faltaron recursos cuando Milic e Iievski acusaron el cansancio en el último cuarto.