Enlaces accesibilidad

Los ingleses quieren nacionalizar a Arteta

  • Una iniciativa pretende que Mikel Arteta juegue con la selección inglesa
  • El jugador vasco milita actualmente en el Everton de la Premier

Por
Mikel Arteta, durante un encientro con su equipo, el Everton.
Mikel Arteta, durante un encientro con su equipo, el Everton.

Un grupo de aficionados del Everton, equipo que milita en la Premier League, ha decidido poner en marcha una campaña para que el jugador español Mikel Arteta juegue con la selección inglesa. Su primera iniciativa ha sido crear una plataforma en Facebook para recibir el apoyo de todos aquellos que quieran que el jugador donostiarra entre en el equipo dirigido por Fabio Capello.

En el Everton, Mikel Arteta ha sido escogido por segunda vez consecutiva como mejor jugador de la temporada. De momento, aunque quisiese, no podría jugar con Inglaterra. El centrocampista vasco no tiene la nacionalidad inglesa, y hasta 2010 no podría tenerla. La legislación obliga a estar antes, como mínimo, cinco años viviendo en el país.

A pesar de todo, el jugador español no oculta su deseo de jugar en la selección de Vicente del Bosque. El problema es que el puesto de centrocampista se vende muy caro en la selección española, debido a la calidad de los jugadores que se acumulan en esta posición.

La situación de Mikel Arteta recuerda a la vivida por otro español que también juega en la Premier, Manuel Almunia. Hace unos meses, el portero del Arsenal dejó abierta la puerta a la selección inglesa, uno de cuyos puntos débiles es precisamente su portería.