Enlaces accesibilidad

Sarah Palin, los deportes, el periodismo y los 'perros de trineo'

Por

Sarah Palin, la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos hizo sus pinitos en los 80 cuando estudió periodismo y acabó presentando un informativo de deportes en una televisión local.

Y en la página del periódico inglés The Guardian les ha faltado tiempo para clasificar el montaje como un clásico de la red.

Palin, con cara de ser toda una experta y seria presentadora de informativos, da paso a una noticia sobre el mundo de los perros de trineo, entre otras informaciones.

En tono jocoso los de The Guardian la definen como "la candidata al segundo trabajo más importante del mundo". 

Pero Palin, entonces Sarah Heath (apellido de soltera) no sólo hablaba de deportes sino que los practicaba. Era una aguerrida jugadora de baloncesto, por lo que se ganó el sobrenombre de Barracuda (por el pez que sorprende a sus presas al atacarlas súbitamente).

Los candidatos a la presidencia también hicieron sus pinitos en su época de estudiantes. Obama se decantó igualmente por la canasta en la universidad, mientras que McCain llegó a ser boxeador. en la categoría de peso ligero.

Más musculoso es su compañero en el Partido Republicano Arnold Schwarzenegger, que antes incluso de brillar como actor de películas de acción lo hizo en las demostraciones de culturismo.

>> Volver al especial Elecciones en EE.UU.