Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sarah Palin, la que fuera candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, acompañando a John McCain, ha anunciado su apoyo al candidato republicano a la presidencia Donald Trump. La ex gobernadora de Alaska ha mostrado su respaldo en un acto celebrado en Iowa, donde comienza la carrera presidencial con los caucus.

"Estamos listos para el cambio. Estoy orgullosa de apoyar a Donald Trump como presidente", ha expuesto Palin frente a los seguidores del candidato republicano, a quienes ha gritado "Estais preparados para sorprender a Trump?. Además, la política conservadora ha expresado su convencimiento de que con Trump, las tropas estadounidenses acabarían con el Estado Islámico, o más concretamente "les patearían el culo".

En Washington, varios humoristas y músicos han pedido en un multitudinario acto que los políticos estadounidenses, "recuperen la cordura". Es su contestación al radicalismo, dicen, del Tea Party, la rama más conservadora de los Republicanos y que atrae, curiosamente, a muchas mujeres. (30/10/2010)

En Estados Unidos las asociaciones de discapacitados intelectuales han puesto en marcha una campaña para que la expresión "retrasado mental" desaparezca, al menos, del lenguaje administrativo. Es una vieja reivindicación, pero los partidarios de abolir la expresión han aprovechado otro enfrentamiento entre demócratas y republicanos para reabrir el debate y llevar la propuesta al Senado.

  • Sarah Palin arremete contra la serie por hacer una parodia de su hijo
  • Aparece una síndrome de Down  que es hija de una gobernadora de Alaska
  • La política acusa al creador de la serie de "mofarse" de su hijo

Así ha respondido la secretaria de Estado estadounidense a una pregunta que le fue formulada durante un encuentro en la universidad para mujeres 'Dar al-Hekma' de la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita. (Edición de vídeo: VICTOR CASTAÑO)

  • La hija adolescente de la gobernadora de Alaska da a luz a un niño
  • El bebé ha pesado más de tres kilos y nació el pasado domingo, según 'People'
  • El embarazo de Bristol Palin se convirtió en un tema de la campaña electoral

Siguen las especulaciones sobre el futuro de candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin. La gobernadora de Alaska no renuncia a sus opciones de aspirar a la presidencia dentro de cuatro años.

  • Los problemas judiciales del senador por Alaska pueden forzar su retirada
  • Entonces Palin podría convocar elecciones y presentarse ella misma
  • La prensa dice que creía que África era un país y que se gastó mucho dinero en ropa
  • Ningún candidato a vicepresidente perdedor se ha presentado a presidente desde 1996

A los republicanos ahora les toca hacer una reflexión sobre lo que ha pasado, empezando por volver a sus puestos. McCain volverá al Senado en Arizona y Palin por su parte seguirá de gobernadora en Alaska.

Tras su clara derrota en las elecciones del martes, los analistas especulan sobre el futuro del Partido Republicano de Estados Unidos. Todos dan por descontado que John McCain, 72 años, volverá al Senado pero no volverá a aspirar al liderazgo. Él mismo dijo la noche electoral que era "el final de un largo viaje". Las miradas se centran ahora en su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, que de vuelta a Alaska (donde es gobernadora) ha dado una respuesta evasiva, aunque durante la campaña ella misma alimentó la posibilidad de postularse para una próxima convotoria. (06/11/08)

Ya han votado los actores principales de las elecciones en Estados Unidos, los candidatos a la presidencia, Obama y McCain, y los candidatos a la vicepresidencia, Biden y Palin.(04/11/08)

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, ha intervenido junto a su esposa Cindy y la doble de Sarah Palin, Tina Fey, en el programa de humor político más seguido de la TV del país, el Saturday Night Live. McCain ha ironizado sobre su desventaja económica respecto a Obama. (02/11/08)

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, cayó en la broma de una radio canadiense y creyó estar hablando con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a quien le reconoció que "quizá" aspire a la presidencia en el futuro. (02/11/08)

La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU. no desaprovecha ocasión para hacer campaña. En la tradicional noche de Halloween, acompañó a sus hijos pequeños casa por casa pidiendo caramelos... y votos. (01/11/08)