arriba Ir arriba

Sarah Palin, la que fuera candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, acompañando a John McCain, ha anunciado su apoyo al candidato republicano a la presidencia Donald Trump. La ex gobernadora de Alaska ha mostrado su respaldo en un acto celebrado en Iowa, donde comienza la carrera presidencial con los caucus.

"Estamos listos para el cambio. Estoy orgullosa de apoyar a Donald Trump como presidente", ha expuesto Palin frente a los seguidores del candidato republicano, a quienes ha gritado "Estais preparados para sorprender a Trump?. Además, la política conservadora ha expresado su convencimiento de que con Trump, las tropas estadounidenses acabarían con el Estado Islámico, o más concretamente "les patearían el culo".

En Washington, varios humoristas y músicos han pedido en un multitudinario acto que los políticos estadounidenses, "recuperen la cordura". Es su contestación al radicalismo, dicen, del Tea Party, la rama más conservadora de los Republicanos y que atrae, curiosamente, a muchas mujeres. (30/10/2010)

En Estados Unidos las asociaciones de discapacitados intelectuales han puesto en marcha una campaña para que la expresión "retrasado mental" desaparezca, al menos, del lenguaje administrativo. Es una vieja reivindicación, pero los partidarios de abolir la expresión han aprovechado otro enfrentamiento entre demócratas y republicanos para reabrir el debate y llevar la propuesta al Senado.

Tras su clara derrota en las elecciones del martes, los analistas especulan sobre el futuro del Partido Republicano de Estados Unidos. Todos dan por descontado que John McCain, 72 años, volverá al Senado pero no volverá a aspirar al liderazgo. Él mismo dijo la noche electoral que era "el final de un largo viaje". Las miradas se centran ahora en su candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, que de vuelta a Alaska (donde es gobernadora) ha dado una respuesta evasiva, aunque durante la campaña ella misma alimentó la posibilidad de postularse para una próxima convotoria. (06/11/08)