Enlaces accesibilidad

Chelsea y Liverpool marcan el compás

  • Chelsea y Liverpool lideran la tabla tras vencer en las dos primeras jornadas
  • El Manchester logra su primera victoria frente al Portsmouth a domicilio
  • Arsenal y Tottenham caen derrotados ante Fulham y Sunderland

Por
Deco fue el autor del gol que dio la victoria al Chelsea frente al Wigan.
Deco fue el autor del gol que dio la victoria al Chelsea frente al Wigan.

El Manchester United, que no comenzó con buen pie en la primera jornada la pelea por revalidar su título liguero, ha conseguido tres importantes puntos a domicilio a costa del Portsmouth, importantes para no perder la estela de Chelsea y Liverpool y auparse al quinto puesto de la clasificación al término de la segunda jornada.

Con la ausencia de Cristiano Ronaldo, que vio el partido por televisión debido a que prosigue su recuperación tras ser operado del tobillo, y de otros jugadores valiosos como Giggs, Hargreaves, Nani, Saha o Park, fue Darren Fletcher quien con un gol en el minuto 32 de la primera parte amarró los tres puntos del partido. Es el segundo gol del escocés, autor también del gol del único gol de los 'red devils' en la primera jornada ante el Newcastle.

El Portsmouth, que puso en el campo al delantero Peter Crouch, fichaje estrella de esta temporada, no pudo vengarse de la derrota sufrida en la Community Shield ante el United en la tanda de penaltis (3-1).

Chelsea y Liverpool, en cabeza de la tabla

Desde lo alto de la clasificación, el Chelsea observó a los 'red devils' como líder de la Premier, empatado a puntos con el Liverpool, tras vencer por la mínima al Wigan (0-1) con gol de Deco, que volvió a marcar en la segunda jornada de la liga inglesa.

El equipo de Luiz Felipe Scolari, lejos de echar en falta al lesionado Didier Drogba, encarrilaron pronto el encuentro, con un gol de falta directa en el minuto 4 del centrocampista portugués. Desde entonces, apenas volvió a hacer nada en ataque el equipo londinense, a pesar de las numerosas ocasiones del Wigan, desbaratadas por Petr Cech.

El Liverpool, con la mente puesta en el partido de vuelta de la previa de la Champions, en el que están obligados a ganar en Anfield al Standard de Lieja, sufrió más de la cuenta para imponerse al Middelsbrough por 2-1.

Rafa Benítez contó con todos los españoles de su equipo en el once titular: Reina en la portería, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres. Esta vez no fue el delantero madrileño el que tuvo que salvar la papeleta, como ocurrió en el partido ante el Sunderland. Fue un pulso que se mantuvo igualado hasta bien entrada la segunda parte. Ahí, el egipcio Mido dio el susto a los locales al marcar gol en el minuto 70.

La ventaja animó considerablemente al 'Boro', que llevaba 32 años sin ganar en Anfield. Sin embargo, la suerte jugó en favor de los de casa, y un gol de Emmanuel Pogatezt en propia meta igualaba el marcador. En el descuento, una genialidad de Steven Gerrard sirvió para amarrar los tres puntos.

Batacazo del Tottenham de Juande Ramos

El Tottenham de Juande Ramos sufrió su segunda derrota consecutiva al perder por 1-2 con el Sunderland. El equipo, que contó con el meta español César Sánchez en el banquillo, tuvo problemas para remontar un gol en contra de Kieran Richardson en el minuto 55.

El internacional inglés Jermaine Jenas consiguió llevar el alivio a las gradas con el tanto del empate en el minuto 73, aunque el francés Djibril Cissé terminó de aguar la tarde al conjunto del entrenador manchego.

Por su parte, el Arsenal acudía a su partido ante el Fulham mermado por las bajas, entre ellas la de Cesc, lo que supuso que su centro del campo sufriera por la constante presión de su rival y acabara derrotado por un gol a cero.

Después de unos primeros compases de tanteo llegó el primer y único gol del partido, obra del defensa estadounidense Brede Hangeland en el minuto 21, que a la postre serviría a los de Roy Hodgson para certificar su primera victoria de la temporada.

Resto de la jornada

El Manchester City consiguió la primera victoria de la temporada goleando al West Ham en casa (3-0) y borrando la mala imagen ofrecida la semana pasada tras caer 4-2 ante el Aston Villa.

El Hull, el recién llegado que derrotaba al Fulham en el arranque liguero el pasado fin de semana, volvía a acaparar la atención en Ewood Park, donde contenía al Blackburn Rovers de Paul Ince por 1-1.

El internacional inglés Michael Owen dio la victoria por 1-0 al Newcastle ante el Bolton Wanderers, en el que ya no milita el español Iván Campo. El Stok fue otro de los debutantes que sorprendió en casa al Aston Villa de Martin O'Neill en uno de los partidos más vibrantes del sábado.

El West Brom, que acaba de fichar al centrocampista español Borja Valero, procedente del Mallorca, se rindió a un Everton mucho más fuerte, donde estuvo, como es habitual, como es habitual, Mikel Arteta en el centro del campo. El club de Liverpool se llevó el partido por 2-1 con dos geles del inglés Leon Osman y el nigeriano Ayegbeni Yakubu.