Enlaces accesibilidad

Pol Amat: "Este equipo tiene un espíritu que pocos tienen"

  • Amat cree que la capacidad de lucha ha sido clave en la victoria por 3-2 ante Australia
  • El delantero, con un golpe en el tobillo izquierdo, es seria dura  para la final del sábado

Por
El delantero Pol Amat es duda por lesión para la final.
El delantero Pol Amat es duda por lesión para la final.

El delantero español Pol Amat ha destacado el "espíritu" de España como  clave en la remontada y posterior triunfo, por 3-2, contra Australia  en las semifinales del torneo de hockey sobre hierba de los Juegos  Olímpicos, aunque lamentó que un golpe en el tobillo izquierdo le  haga ser una seria duda para la final frente a Alemania, el equipo  que le arrebató el bronce con gol de oro en Atenas, del próximo  sábado. 

Amat, que se golpeó con el portero australiano Jamie Dwyer cuando pretendía driblarle, confesó que físicamente se encuentra mal. "He tenido otras lesiones y lo veo complicado. Mis sensaciones ahora son pesimistas. Vamos a esperar, a hacer pruebas y a ver si podemos estar en la final", ha indicado.

"Es mi segunda final en los Juegos y es para estar orgulloso de  este equipo. Ha luchado como siempre, hasta el final, tiene un  espíritu que pocos equipos tienen. Lo hemos demostrado durante todo  el torneo. Los resultados eran siempre muy adversos y al final  siempre nos sobreponemos. El equipo ha puesto todo el corazón y lo  que se tiene que poner en un terreno de juego y al final hemos  conseguido el regalo", ha comentado. 

Respecto a la comparación entre la generación de 1996, plata en  Atlanta, y la actual, Amat ha dicho que el hockey "ha cambiado mucho en  normas, tácticamente, físicamente ha dado un paso hacia delante y se  ha profesionalizado". "Los dos equipos tienen talento y capacidad de  sacrificio. Hay similitudes. Vamos a ver si en la final lo hacemos  mejor que entonces", ha señalado el barcelonés. 

Como aspecto más negativo volvió a estar la poca efectividad en  los penaltis-córner. "Si los penaltis hubieran entrado no habríamos  sufrido tanto en la fase preliminar, pero me da igual. Lo importante  es que ha entrado cuando toca", ha dicho sobre el gol, a sólo dos minutos  del final, de Santi Freixa. 

Por su parte, Eduard Tubau, autor de los dos goles que propiciaron  el empate, ha señalado que los tantos "fueron importantes". "Era el  partido más importante de mi vida y de muchos de nosotros. No había  tenido la suerte de hacer un gol en estos Juegos y lograrlo en una  semifinal contra Australia te da mucha moral y confianza. Hemos  conseguido llegar a la final y la confianza personal es tremenda", ha dicho. 

Tubau ha señalado que ahora frente a Alemania en la final se les  presenta "una oportunidad única que tenemos que aprovechar". "Si  están en la final es que se lo merecen. Eliminar a Holanda aunque ha  sido en los 'strokes' es un mérito. A nosotros nos ganaron en la fase  de grupos. Es un equipo incómodo y, para mí, Alemania es el equipo  que mejor sabe competir a nivel mundial", ha subrayado.