Enlaces accesibilidad

España

  • Joana Martínez y Pablo Abián nos representarán en Pekin
  • España cada vez se hace más fuerte en este deporte

Por

Galicia fue la que introdujo el bádminton en España a principios de los años 70. En 1985 se fundó la Federación Española de Bádminton (FESBA), el máximo organismo nacional.

David Serrano es uno de los jugadores más ilustres que ha dado el badminton español hasta el momento, consiguiendo 7 campeonatos de España consecutivos entre 1990 y 1996. Además fue el primer jugador de bádminton español en participar en unos Juegos Olímpicos, en Barcelona 1992, junto a Esther Sanz.

Dolores Marco ostenta el récord de campeonatos de España, con nueve títulos, el último de los cuales conseguido en el 2006.

Aunque la competencia asiática es muy fuerte, el nivel del bádminton español cada vez es más alto, y en los últimos años ya se han conseguido algunos resultados importantes a nivel internacional: Sergio Llopis y José Antonio Crespo consiguieron clasificarse para octavos de final de dobles masculino en los mundiales de Birmingham en 2003; al año siguiente lograron participar en los Juegos Olímpicos de Atenas.

También en competición por equipos, España ha logrado en los últimos años resultados nunca antes cosechados.

Este año, Joana Martínez y Pablo Abián viajarán a Pekín con la intención de seguir alzando el pabellón español a lo más alto del bádminton.