Enlaces accesibilidad

La junta directiva del Barça celebra una reunión de urgencia para estudiar la dimisión de Laporta

  • Los directivos se reúnen hasta altas horas para aclarar su postura respecto a Laporta
  • Varios de ellos ven en la marcha del presidente la única salida para la actual junta
  • Laporta estaría obligado a irse si el 75% de los directivos presentase su dimisión

Por
Reunión de urgencia de la directiva del Barça

Suenan tambores de guerra en Can Barça. La moción de censura salvada con apuros ha dejado en el borde del precipicio al presidente, Joan Laporta, que ahora ve cómo una parte de su junta directiva no acepta este resultado y pide su dimisión.

Durante esta madrugada, se ha celebrado una reunión de urgencia en Barcelona en la que han participado 17 de los 18 directivos que integran la junta del Fútbol Club Barcelona, incluido Joan Laporta. En principio, el motivo de esta reunión habría sido organizar la junta extraordinaria que se va a llevar a cabo este jueves, pero también aclarar la postura de cada directivo tras los resultados de la moción de censura.

Después del voto de censura del pasado domingo, que no triunfó por muy poco, varios directivos ven en la dimisión de Laporta la única salida para que la actual junta finalice su mandato. Quieren que el presidente dimita y que nombre a Ferran Soriano vicepresidente primero, para que éste se haga cargo del club hasta la finalización del mandato, en 2010. Según los estatutos, el vicepresidente primero sustituiría a Laporta en caso de dimisión.

Aunque Joan Laporta ya ha dejado claro por activa y por pasiva que su intención es continuar en su cargo, la reunión de este jueves podría forzarle a abandonar la presidencia. Laporta estaría obligado a ello si el 75% de los directivos presentase su dimisión -14 de los 17-, como contempla el punto 30.4 de los estatutos.

A pesar de todo, parece improbable que una fuerza dentro de la junta empuje a Laporta fuera del club, dado que Laporta cuenta, como mínimo, con siete compañeros en la directiva que le serán fieles hasta el último momento. Estos directivos serían: Alfons Godall, Joan Boix, Alfonso Castro, Joan Franquesa, Albert Perrín, Rafael Yuste y Jacint Borrás, a quienes se podrían sumar algunos más.

Según informan medios catalanes, antes de la reunión extraordinaria del jueves, Laporta tiene pensado departir con algunos de los directivos que se muestran contrarios a que continúe en el cargo tras el voto de censura. Si no hay acuerdo, el presidente estaría dispuesto a aguantar hasta el final.