Enlaces accesibilidad

Detenido por robar la base de datos del sistema de alertas por SMS del Barça

  • Se trata de un directivo de la empresa que gestiona las alertas
  • El club se ha personado como acusación particular

Enlaces relacionados

Por
El tripartito catalán, a favor de parar el minitrasvase

La Policía Nacional ha detenido a un alto ejecutivo de la empresa Senseit acusado de robar la base de datos de los socios del FC Barcelona inscritos en el sistema de alertas por mensaje al teléfono móvil, con el objetivo de revenderlos a terceras personas.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la detención de este joven ejecutivo, publicada por varios medios, se produjo el pasado lunes, después de que la propia compañía Senseit le denunciara por los delitos de descubrimiento y revelación de secreto.

El club azulgrana ha anunciado a través de un comunicado que esta misma mañana se ha personado como acusación particular en la causa, ya que considera "muy grave" este robo, "puesto que se trata de un ataque a la institución y a sus socios".

La empresa Senseit gestiona el envío de mensajes SMS a los más de 90.000 socios del FC Barcelona dados de alta de este servicio, que les mantiene informados de los horarios, los resultados y las novedades del equipo azulgrana.

El detenido, que prestó declaración en comisaría asesorado por su abogado, se encuentra ahora en libertad con cargos, a la espera de ser citado a declarar por el juez que instruya la causa.

La policía, que mantiene abierta la operación policial, está analizando ahora el contenido almacenado en varios ordenadores del arrestado, que fueron incautados tras su detención.