Enlaces accesibilidad
GIRO DE ITALIA

Contador participará en la contrarreloj a pesar de su fisura en el codo

  • "Mi viaje a Milán no será fácil, pero estoy motivado. No pienso abandonar", ha afirmado

Por

Alberto Contador podrá tomar este martes la salida en la décima etapa del Giro de Italia una vez descartada una fractura en la cabeza del radio, junto al codo de su brazo izquierdo, dañado tras sufrir una caída en la última etapa.

Contador se sometió a pruebas médicas para descartar una posible fractura de escafoides aprovechando la primera jornada de descanso del Giro y posteriormente salió a entrenarse para preparar la contrarreloj del martes entre Pesaro y Urbino, de 36 kilómetros. El examen demostró que la fractura es estable y que no le impedirá al ganador del Tour de Francia disputar la contrarreloj.

"Ganar una gran vuelta conlleva trabajo duro, suerte y salud.  Desafortunadamente, con una pequeña fractura mi viaje a Milán no será  fácil, pero estoy motivado y lucharé contra el dolor. No pretendo abandonar la carrera", dejó claro Contador.

"Esta carrera es uno de los grandes monumentos del ciclismo y yo soy un tipo duro. Los últimos días he tenido sensaciones cada vez mejores en las piernas y cuanto mas permanezca me sentiré mejor. Un problema extra puede ser que debido a la zona de la lesión no pueda adoptar en la contrarreloj la mejor postura aerodinámica, pero espero hacer un buen tiempo", señaló el ganador de la última edición del Tour de Francia.

El ciclista español se mostró optimista con las sensaciones obtenidas en las últimas etapas. "Los doctores me han dicho que es una pequeña fractura y con un poco de suerte, podría recuperarme durante las etapas más 'sencillas' del miércoles al viernes", sentenció.

El líder del Astana se encuentra en la octava plaza de la clasificación general a 7:56 del líder, el italiano Giovanni Visconti (Quick Step).