arriba Ir arriba

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado al autobús de Hazteoír con lemas tránsfobos después de que esta mañana la portavoz municipal, Rita Maestre, asegurase que el Ayuntamiento estaba tomando las medidas oportunas para que el vehículo dejase de circular. La Policía Municipal también ha intervenido los contenidos publicitarios que la Unidad de Gestión de la Diversidad ha considerado "LTBIfóbicos". Esta unidad ha actuado de oficio y será la encargada de elevar a la Fiscalía el informe correspondiente.

En esta ocasión hablamos con Victoria, a quien el paro y su adicción al alcohol sobrevenida por la incertidumbre ante su condición sexual le llevaron a la calle. Con más de 13 años de experiencia como auxiliar administrativo Victoria cree que los prejuicios ante la transexualidad le impiden encontrar un trabajo. Ahora vive en un piso compartido de la ONG Realidades, colabora con el blog de la entidad. Ávida consumidora de informativos ha escrito sobre temas como el TTIP, los fondos buitre o las elecciones generales.

Hablamos "En voz alta" para normalizar la transexualidad. Abordamos la diferencia entre la identidad del género y el sexo y el acoplamiento a una realidad nueva. Esta transición no siempre va acompañada de terapias hormonales, como aseguran nuestros invitados. Y la nueva identidad puede acarrear una serie de situaciones incómodas, pero que se pueden cambiar en beneficio de todos.Ana Prieto, psicóloga de la Fundación Daniela, Aitor, joven transexual, Elsa, joven trans, y Rubén, joven trans, nos dan su punto de vista (01/07/16).

Marta es la primera agente de los Mossos d'Esquadra transexual que da a conocer su historia. Ha tardado 40 años en tomar la decisión más importante de su vida. Para conseguirlo ha tenido la ayuda de su familia y de su trabajo. Es consciente de que otras no han tenido la misma suerte y pone el caso de Alba Romero, la primera transexual guardia civil que necesitó una sentencia judicial para que la readmitieran en el cuerpo.