Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado a "la izquierda política y mediática" de tratar de "tapar toda la ponzoña y la basura" del Gobierno, con el supuesto caso de acoso sexual y laboral en el Partido Popular de Móstoles. Además, ha denunciado un "linchamiento" contra quien "se sale del guion" del Ejecutivo y ha asegurado que lo que ha hecho su partido es defender "la presunción de inocencia".

Los partidos han celebrado sus actos de cierre de campaña en las elecciones autonómicas de Aragón, las primeras que se celebran de forma anticipada en la historia de la Comunidad. Ha sido la última oportunidad de los líderes políticos para convencer a los votantes antes de la cita con las urnas, el próximo domingo.

Alberto Núñez Feijóo ha acompañado al candidato popular, Jorge Azcón. En su último acto de campaña han expresado sus buenas sensaciones, pero se han reconocido preocupados por el auge de Vox.

Desde el PSOE, Pedro Sánchez y Pilar Alegría han puesto énfasis en la movilización. Según el presidente, Alegría es la única candidata que puede poner freno a la extrema derecha.

Vox espera unos resultados históricos en unos comicios que dice, van a ser decisivos.

Este viernes finaliza la campaña electoral de Aragón, una tierra en la que no ha habido mayorías absolutas. Los sondeos dan por ganador al PP, pero necesitaría para gobernar a un Vox que está disparado.

En una jornada maratoniana la candidata socialista, Pilar Alegría, ha llamado a la movilización del electorado. Para el popular Jorge Azcón la campaña ha sido “brillante”.

Durante los actos de cierre de campaña, los que los candidatos serán arropados por los líderes nacionales.

Las elecciones de Aragón, adelantadas por primera vez en la historia de la comunidad, forman parte de un ciclo electoral que arrancó en Extremadura y seguirá con otras dos citas con las urnas en Castilla y León y Andalucía. En cada uno de esos comicios los partidos buscan, también, lecturas en clave nacional.

La comparecencia de Paco Salazar en el Senado ha irrumpido en la campaña electoral aragonesa a solo tres días de la cita con las urnas. El Partido Popular, que fijó la comparecencia de Salazar en el Senado, ha hablado de su comida con la candidata socialista y ha dicho que su versión ha quedado en evidencia.

Pilar Alegría insiste en que ya dio explicaciones y que esa comida fue un error. También ha hecho referencia al presunto caso de acoso del PP de Móstoles.

Por su parte, Vox acusa a Azcón de ir a las elecciones para deshacerse de ellos y pide movilización.

La candidata del Partido Socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha anunciado que, si gana las elecciones del próximo domingo, su primera medida será poner en marcha un plan de choque para reducir las listas de espera y “que ningún aragonés tenga que esperar más de tres días para ser atendido por su médico de cabecera”. En una entrevista en TVE, Alegría ha criticado la demora en la puesta en marcha de nuevos hospitales, como el de Teruel, mientras el ejecutivo ha puesto “la alfombra roja” a la sanidad privada.

La candidata socialista también ha hablado de sus propuestas en materia de vivienda o educación, y ha anunciado que culminará su campaña “con una maratón de 24 horas” para convencer a los votantes indecisos.

Imagen: EFE/Javier Cebollada

El exasesor de Moncloa Paco Salazar, denunciado por acoso sexual, ha comparecido este jueves en la comisión del caso Koldo del Senado. Allí Salazar ha negado las acusaciones contra él y ha asegurado que siempre ha respetado a sus compañeras.

El PP, que lo ha citado en esta comisión comisión Koldo, mantiene que los socialistas lo taparon.

Imagen: Carlos Luján / Europa Press

El exdirector de Análisis y Estudios de la Presidencia del Gobierno y exdirigente del PSOE Paco Salazar ha negado en la comisión del Senado que investiga el caso Koldo que renunciara a su cargo en Moncloa a raíz de las denuncias de acoso sexual presentadas contra él por el canal interno del partido y se ha desvinculado de la campaña de financiación de las primarias a las que Pedro Sánchez se presentó en 2017. "A todas las compañeras con las que he trabajado siempre las he respetado como profesionales y las he respetado como mujeres y cuando renuncio a mis responsabilidades lo hago por una sola razón, mi familia", ha asegurado durante el interrogatorio en la Cámara Alta a la que había sido convocado por caso que investiga las presuntas irregularidades en contratos públicos. Foto: Carlos Luján / Europa Press.