Este miércoles se cumplen dos años de la victoria del PP en las elecciones generales del 23J. Sin embargo, Pedro Sánchez consiguió, tras pactar con Sumar y el apoyo de sus socios habituales, volver a la Moncloa. Durante estos dos años difíciles, tensos y polarizados, los ataques entre ambos partidos han estado presentes en cada discurso. PP y PSOE solo han llegado a acuerdos puntuales, por ejemplo, para cambiar el término "disminuidos" y para pactar el Poder Judicial.
La legislatura llega a su ecuador sin presupuestos aprobados, en los tribunales y en titulares de prensa los casos de Begoña Goméz, el hermano de Sánchez o el Fiscal general del Estado, además de los escándalos destapados por los audios e informes del caso Koldo - Ábalos- Cerdán, este último en la cárcel de Soto del Real en Madrid. Mientras, los socios aprietan a Sánchez que ve cómo el caso Montoro le da algo de oxígeno.
En el plano internacional, dónde Sánchez se mueve mejor, el Presidente ha tenido tensiones con Venezuela, Estados Unidos, Argentina e Israel.
En estos dos años Sánchez ha lidiado con la tragedia de la dana en Valencia, un apagón nacional o el choque con las autonomías, la mayoría del PP por la financiación singular o el reparto de menores migraciones.
La hora de la 1