La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha analizado los resultados de las elecciones en Madrid fijando su atención en el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que los populares siguen culpando de todo lo ocurrido. “La cuenta atrás de Sánchez acaba de comenzar”, ha dicho en RNE, alabando la idea de Ayuso de gobernar con libertad. Hacen también protagonista de la victoria al presidente del PP, Pablo Casado. “Los españoles han dicho adiós al odio, al enfrentamiento. Ese proyecto lo lidera Casado ante la debilidad de una izquierda que ha intentado romper España”. El PP se felicita también de la marcha de Pablo Iglesias, “se ha demostrado que la nueva política que había llegado para salvarnos solo nos ha traído inestabilidad y populismo”. En ese sentido, ante una posible absorción de Ciudadanos, asegura que “el futuro de cada partido lo deciden los ciudadanos. Ellos tendrán esa palabra”. El PP resta importancia al futuro papel de VOX para sacar adelante proyectos clave como el de los presupuestos y no aclara la relación que establecerá ahora con el partido de Abascal. Niega también que los resultados de anoche vayan a provocar una convocatoria electoral en Andalucía o Castilla y León: “necesitamos gobiernos estables y que estén centrados en los problemas reales”. Cuca Gamarra concluye que su partido sigue en la misma posición que antes para negociar con el Gobierno asuntos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
“La libertad ha triunfado en Madrid”, ha exclamado Isabel Díaz Ayuso desde el balcón de la sede del Partido Popular en la calle Génova a aquellos que esperaban su celebración según avanzaba el recuento electoral. Ha hablado de concordia, de libertad y de “gobernar para todos” y ha agradecido la alta participación. “La forma de gobernar con opulencia e hipocresía desde Moncloa tiene los días contados”, ha advertido.
“No entienden nuestro modo de vida, por eso el sanchismo no entra en Madrid”, ha sostenido la líder popular madrileña.
Entre gritos de "presidenta, presidenta", la ganador de las elecciones en la Comunidad de Madrid ha celebrado en el balcón de la calle Génova la amplía victoria cosechada este martres en las urnas.
Ayuso ha empezado el discurso acordándose de "todas las personas que han perdido a sus seres queridos en la pandemia", para posteriormente señalar que este martes ha ganado "la libertad". Ayuso ha dicho que "esa forma de gobernar desde la Moncloa con hipocresía tiene los días contados" y que "hoy empieza un nuevo capítulo de la historia de España".
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha animado este martes a la participación en unas elecciones autonómicas en las que se elige "el modelo de comunidad y de país" que se quiere a partir de mañana, y que espera que sea "en convivencia".
Ayuso ha depositado su voto alrededor de las 10.20 horas, tras veinte minutos de cola en el Colegio La Inmaculada-Marillac, en Chamberí, que la que ha recibido gritos de 'presidenta, presidenta' y aplausos de los vecinos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la reelección por el Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha votado a primera hora de la mañana en un colegio electoral del distrito de Chamberí, después de esperar una cola de más de media hora, una tónica que se ha repetido en muchos colegios electorales madrileños. Díaz Ayuso confía en alzarse con la mayoría de votos en estas elecciones del 4 de mayo para gobernar sin el apoyo de Ciudadanos.
Jornada de reflexión en Madrid, a un día de laselecciones del 4M. En menos de 24 horas, abrirán los colegios electorales para decidir la composición de la Asamblea. Algo más de 5 millones de personas pueden votar este martes y, después de una campaña muy tensa, los candidatos aprovechan para descansar. Pero si aparecen en algún acto público, no pueden pedir el voto. Una de las novedades tecnológicas de la jornada electoral de mañana es Sophia, este robot capaz de interactuar con los periodistas y ofrecer datos en tiempo real.