- En 2018 se erigió presidente por moción de censura contra la "corrupción" de Rajoy con 180 votos
- Se muestra dispuesto a seguir "hasta 2027 y más allá" y carga contra la "derecha marrullera" que quiere "derribarle"
- El presidente Pedro Sánchez se ha reunido con el príncipe en La Moncloa y ha remarcado "la historia compartida"
- El rey y Alberto de Mónaco han visitado dos exposiciones en el Real Jardín Botánico de Madrid
- El magistrado de la AN entiende que ya se han practicado las diligencias por las que se mantenía ese secreto
- Sale a la luz de forma parcial cinco días después de que entrara la UCO a pedir información a Ferraz
- Este lunes se ha reunido por primera vez la Comisión Ejecutiva del PSOE desde que saltara el caso Leire Díez
- Sumar evita cargar contra el PSOE y Podemos y ERC critican la "tardanza" de Sánchez en dar explicaciones
- La defensa señala que el juez Peinado ha puesto "velocidad de crucero" para finalizar la instrucción
- Pide la declaración de José Manuel Ruano, codirector de la cátedra y suspender el procedimiento del jurado
- Dos exdirectores del Conservatorio Superior niegan haber solicitado la creación del puesto de coordinador
- El secretario general de la Diputación de Badajoz ha asegurado que el procedimiento fue "intachable"
El PP insiste en trasladar la responsabilidad de una moción de censura contra el Gobierno a los socios de Pedro Sánchez, que son quienes le "dieron" el poder a Pedro Sánchez y ahora son los que se lo pueden "quitar". En Sumar rechazan un adelanto electoral porque "el partido de la Gürtel no es solución a nada". Y en Podemos dan por "enterrado" al Ejecutivo.
Foto: EFE/ Rodrigo Jiménez
Pedro Sánchez, a punto de cumplir ocho años este lunes como presidente del Gobierno, pide "tiempo" para cumplir con su agenda de gobierno "hasta 2027 y más allá". En un momento crítico para su Ejecutivo por los casos de corrupción que le salpican, ha admitido que el socialismo puede "tropezarse" pero que "nunca" da la batalla por perdida. Dicho esto, ha avisado a la "derecha marrullera" y sus "malas artes" para "derribar al Gobierno": "Ante los infundios responderemos con contundencia".
Foto: EFE/Daniel González
- Insiste en que la responsabilidad para impulsar una moción de censura es de los socios de Sánchez
- Sumar ve una operación para derribar al Gobierno y Podemos cree que el Ejecutivo ya está "enterrado"
Primer mensaje del presidente y secretario general del PSOE a la militancia tras la entrada de la UCO en la sede del partido en la calle Ferraz. Pedro Sánchez ha dicho que han actuado con contundencia ante comportamentos que califica de inadecuados y lo van a hacer contra lo que considera infundios.
FOTO: EFE/Daniel González
- El presidente admite que el socialismo puede "tropezarse" pero dice que "nunca" da la batalla por perdida
- Page, ante el relato del Gobierno: "Que algunos tengan problemas no significa que España sea un Estado fallido"
El Gobierno cree que hay una conjura para abatirlo: "No nos doblegarán"
- Caso Leire: ¿la estructura del PSOE al servicio de "una trama criminal"?
- Caso Kitchen: ¿el Ministerio del Interior al servicio del PP?
El PNV asegura que no negocia una moción de censura pero avisa a Sánchez: "Hay que coger el toro por los cuernos"
- La formación vasca insiste en pedir al Gobierno elecciones anticipadas
- Vaquero ve la legislatura "agotada", al no haber presupuestos y "con un bloqueo constante"
El portavoz nacional de Industria de Vox, Alberto Rodríguez Almeida, ha pasado por los micrófonos de RNE. En el informativo 24 horas con Rosa Maria Molló, Rodríguez Almeida ha señalado que "lo importante es la persecución de la corrupción política dentro del PSOE, que es quien lidera el gobierno actual" y cualquier tipo de corrupción política: "Tiene que cesar esa sensación de impunidad que genera desafección en la ciudadanía. Parece que nunca pasa nada", añade.
Sobre el cierre de filas en el PSOE y las declaraciones afirmando que se están utilizando métodos antidemocráticos para llegar al poder o que algunas decisiones judiciales lleguen antes a otros partidos que a la opinión pública, el portavoz nacional de Industria de Vox lo tacha de "surrealista". "Me sorprende que todavía el PSOE se atreva a hacer ese tipo de acusaciones. El bipartidismo, el PP, le da cierto margen de maniobra. Todo esto es fruto de décadas de bipartidismo", señala. Puedes escuchar la entrevista completa en RNE Audio.
Las adjudicaciones a la consultora Deloitte en el marco de la cátedra extraordinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que codirigió Begoña Gómez estaban "predeterminadas", no cumplían la normativa y fue concertada "irregularmente", según el sumario del caso en el que el juez Juan Carlos Peinado investiga a la mujer del presidente del Gobierno por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, corrupción en los negocios y apropiación indebida de software. Además, el juez asegura que la asesora de Begoña Gómez en Moncloa, Cristina Álvarez, debía ser considerada más una integrante del equipo de la cátedra. La propiedad del software era exclusiva de la cátedra. Así figura en uno de los tomos del sumario del caso, al que RTVE ha tenido acceso. Foto: Begoña, Gómez, la mujer del presidente del Gobierno en una imagen de archivo. EFE/ J.J. Guillén.
- El PSOE tendría un 36,2% del voto y el PP un 24,9%; Vox es el que más sube (16,2%) y Sumar cae a un nuevo mínimo (5,7%)
- El barómetro del CIS se realizó durante la campaña de las andaluzas y antes de la imputación del expresidente Zapatero
- Insisten en que es el momento de que los socios elijan entre "complicidad o responsabilidad"
El Gobierno presenta 'España Cultura Viva', el plan para impulsar la cultura española en el exterior
- Busca aumentar la presencia de la cultura española en diversos eventos internacionales en áreas estratégicas
- "España, es el único país del mundo capaz de inspirar, crear y emocionar", ha defendido Pedro Sánchez
Junts espera que Sánchez convoque elecciones y marca a Vox como "línea roja": "No estamos para poner y sacar gobiernos"
- Nogueras pide a Sánchez que explique por qué no convoca elecciones: "Desde hace seis meses no tiene mayoría"
- "Parece que la historia de España consiste en que vayan entrando y saliendo gobiernos corruptos, sea PP o sea PSOE"
La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha asegurado que su formación "no tiene el botón" para impulsar una moción de censura ni tampoco para convocar elecciones, pero esperan que el Gobierno sí lo haga después de las últimas informaciones sobre la investigación de presuntas irregularidades llevadas a cabo con el rescate de la aerolínea Plus Ultra que afectan al expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. "Nosotros no esperamos nada, nada más que no sea que el presidente Sánchez convoque elecciones, hace un mes y medio se lo dijimos en la sesión de control cada vez mas partidos se suman a esta petición", ha asegurado en La Hora de la 1 la diputada de la formación catalana que cuenta con siete diputados en el Congreso y hace varias semanas que acordó romper las negociaciones con el PSOE. Nogueras se ha mostrado crítica con los partidos que han gobernado en España en las últimas décadas y ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez llegó a través de una moción de censura "porque el anterior era corrupto", ha señalado recordando la sentencia del caso Gürtel sobre el PP, "y parece que la historia de España consiste en que vayan entrando y saliendo gobiernos corruptos, sea PP o sea PSOE". En cualquier caso, la vida de los catalanes sería "mucho mejor" si Cataluña "dejara de depender del Gobierno de España", ha señalado, porque "22.000 millones de euros se van a Madrid y no vuelven nunca". Foto: EFE/ Chema Moya.