Tras un parón forzoso por la pandemia, Joan Manuel Serrat vuelve a los escenarios e inicia su nueva gira en Nueva York. El cantautor actúa el miércoles en la gran manzana y tiene por delante 70 conciertos que culminarán en diciembre en Barcelona. Tenía 21 años cuando actuó por primera vez y ahora, a los 78 comienza a despedirse. El primero de los últimos conciertos, esta semana en Nueva York, una ciudad que Serrat conoce muy bien, donde vivió parte de su exilio hace más de 50 años.
Daniel Auster, el hijo del famoso escritor Paul Auster, ha sido detenido por la policía de Nueva York por homicidio involuntario. Se le acusa de la muerte de su hija Ruby, de 10 meses, por sobredosis de heroína y fentanilo, aunque aún no se sabe cómo llegó hasta su cuerpo. Daniel ha contado que el día de la muerte del bebé tomó heroína, se durmió con ella y cuando despertó, la pequeña tenía los labios azules y los ojos rígidos. Daniel Auster tiene 44 años y antecedentes penales relacionados con las drogas. Desde hace años no mantiene contacto con su padre, Paul Auster, uno de los escritores más reconocidos del país. Fue premio Príncipe de Asturias y su libro La noche del oráculo está narrado por un escritor cuyo hijo es drogadicto.
- La abogada de Frank James ha pedido que sea sometido a una evaluación psiquiátrica, dados sus antecedentes
- Se arriesga a una condena a cadena perpetua por efectuar un ataque armado de tipo terrorista en un medio público de transporte
En Nueva York la policía ha detenido al hombre al que buscaba, primero por su posible relación con el tiroteo del metro y después como principal sospechoso. Según decía en uno de sus vídeos difundidos por redes sociales, estaba lleno de odio y amargura. Se trata de Frank James, un afroamericano de 62 años con antecedentes que ya había sido detenido en nueve ocasiones anteriores. La policía llegó a él por varias conexiones, entre ellas, una tarjeta de crédito olvidada en el lugar de los hechos y los vídeos publicados en sus perfiles de redes sociales. Además, durante este miércoles se han enviado mensajes a los ciudadanos de Nueva York para fomentar la colaboración ciudadana.
El presunto agresor ha sido arrestado este miercoles 13 de abril en Manhattan tras una intensa búsqueda que se prolongó durante más de 24 horas. En el tiroteo en la estación de Brooklyn fueron heridas 23 personas, casi la mitad de ellas por bala. El presunto autor había sido detenido anteriormente al menos 9 veces en Nueva York y otras 3 más en New Jersey, según fuentes policiales.
Informa Víctor Paredes, corresponsal
La policía ha identificado a un sospechoso de participar en el tiroteo sucedido ayer en el metro de Brooklyn, Nueva York. Frank James, de 62 años, es el hombre más buscado en estos momentos. El suceso tuvo lugar a las 8:30 de la mañana hora local, cuando un hombre con una máscara antigás, tras lanzar una bomba de humo, comenzó a disparar dentro del vagón. Hay 23 heridos que de momento están fuera de peligro.
Corresponsal de RNE, Víctor Paredes.
- El incidente se ha producido en una parada de metro en el distrito de Brooklyn
- La Policía busca a Frank James, un hombre de 62 años, como "persona de interés" en lo ocurrido
Los trabajadores de un centro de Amazon en Nueva York formarán el primer sindicato de la compañía
- Más del 50% de los trabajadores del centro de distribución JFK8, ubicado en Staten Island, han votado a favor de sindicarse
- Los resultados todavía deben ser confirmados por la Junta Nacional de Relaciones Laborales
El 'Imprescindibles' sobre Fernán Gómez y 'El abismo libio', de 'Documentos TV', finalistas del Festival de Nueva York
- El documental sobre el actor y director abrió la temporada de ‘Imprescindibles’ y compite por el premio al mejor documental biográfico
- ‘El abismo libio’ visitó el país africano 10 años después de la caída del régimen de Gadafi y opta al premio al mejor documental social
- Los ganadores se conocerán el 26 de abril en una ceremonia virtual
Una tormenta de nieve paraliza la costa este de EEUU: 6.000 vuelos cancelados y 120.000 hogares sin luz
- En algunos lugares como Boston (Massachusetts) la capa de nieve llega a los 60 centímetros de profundidad
- El estado de emergencia se ha declarado en al menos cinco estados del noreste del país
Nueva York se está volviendo una ciudad cada vez más violenta. El año pasado hubo casi 500 asesinatos, prácticamente el doble que el anterior su alcalde ha decidido tomar medidas ante lo que ha calificado como crisis de salud pública.
Al menos 17 muertos, entre ellos ocho niños, en el incendio de un edificio de viviendas en Nueva York
- El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York ha dicho a los periodistas que hay al menos 63 heridos
- El fuego se originó por una estufa eléctrica y se inició en un dormitorio
Mueren 19 personas en un incendio en Nueva York
Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino del Bronx ha dejado al menos 19 muertos, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
El alcalde de la ciudad ha dicho que es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana. "Las cifras son horribles", ha dicho Adams, que ha vivido el primer gran drama de su mandato como alcalde, que comenzó el 1 de enero.
El fuego se declaró alrededor de las 11 de la mañana en un apartamento situado en el segundo piso del edificio, una torre de 19 plantas con 120 viviendas.
El fuego se inició por una estufa eléctrica y la puerta del apartamento donde comenzó estaba abierta lo que alimentó las llamas y facilitó que el humo se moviese rápidamente.
Foto: SCOTT HEINS/GETTY IMAGES/AF
- Estuvo asociada durante mucho tiempo al delincuente sexual en serie Jeffrey Epstein
- Consideran que es responsable de cinco de los seis cargos que se le atribuían
El jurado ha declarado a la mujer de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, culpable de tráfico sexual de menores y otros cuatro cargos por reclutar a menores de edad para que su pareja abusara de ellas entre 1994 y 2004. Maxwell arreglaba las citas en las mansiones de Epstein y algunas víctimas han asegurado que ella también estaba presente durante los abusos. Se enfrenta a una pena máxima de 65 años de prisión.
Foto: Johannes Eisele / AFP
Un jurado de Nueva York ha declarado culpable a la británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha durante mucho tiempo del delincuente sexual en serie Jeffrey Epstein, por participar activamente en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario. Se la declara culpable de cinco de los seis cargos relacionados con el abuso y el tráfico de niñas menores de edad por los que se le juzgaba. Se enfrenta a la posibilidad de hasta 70 años de prisión. Su defensa apelará este veredicto, pero le queda todavía un juicio por perjurio.
FOTO: Prueba del juicio que muestra a la británica Ghislaine Maxwell y al financiero estadounidense Jeffrey Epstein TRIBUNAL DEL DISTRITO SUR DE NUEVA YORK
- Las luces de Navidad de Dyker Heights en Brooklyn, los espectáculos, las pistas de hielo, los escaparates de las tiendas o el abeto del Rockefeller son algunos de los imprescindibles en estas fechas
- En la ciudad, siempre hay algo nuevo como el mirador SUMMIT One Vanderbilt
- Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Los cinco distritos ofrecen una panorámica completa de Nueva York
Este 25 de diciembre se disputa una nueva jornada de la NBA. Ha comenzado en Nueva York; y no es casualidad porque los Knicks son el equipo que más veces ha jugado un día de Navidad: ya van 53. La tradición de competir el 25 de diciembre comenzó en 1947, en la segunda de las 75 temporadas que lleva la NBA. Es unos de los días más importantes del calendario. Antes, los duelos eran entre equipos próximos, para que los jugadores pudieran celebrar la Navidad en casa; ahora es un honor. Y el Madison Square Garden se ha puesto de gala para la ocasión.
Foto: El jugador de los New York Knicks Alec Burks lanza un triple ante un defensor de los Hawk (Wendell Cruz-USA TODAY Sports vía Reuters)
Trump demanda a la fiscal general de Nueva York para frenar la investigación de fraude sobre su empresa
- Al magnate estadounidense se le acusa de manipular las valoraciones de sus propiedades inmobiliarias
- Denuncia una "larga y continua caza de brujas" contra el Partido Republicano y su figura
- Quedará así fuera del macrojuicio impulsado por la Fiscalía del estado contra varias empresas
- No podrá vender ni promover estos fármacos en la zona