Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El documental sobre el actor y director abrió la temporada de ‘Imprescindibles’ y compite por el premio al mejor documental biográfico
  • ‘El abismo libio’ visitó el país africano 10 años después de la caída del régimen de Gadafi y opta al premio al mejor documental social
  • Los ganadores se conocerán el 26 de abril en una ceremonia virtual

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino del Bronx ha dejado al menos 19 muertos, según ha confirmado el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

El alcalde de la ciudad ha dicho que es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana. "Las cifras son horribles", ha dicho Adams, que ha vivido el primer gran drama de su mandato como alcalde, que comenzó el 1 de enero.

El fuego se declaró alrededor de las 11 de la mañana en un apartamento situado en el segundo piso del edificio, una torre de 19 plantas con 120 viviendas.

El fuego se inició por una estufa eléctrica y la puerta del apartamento donde comenzó estaba abierta lo que alimentó las llamas y facilitó que el humo se moviese rápidamente.

Foto: SCOTT HEINS/GETTY IMAGES/AF

El jurado ha declarado a la mujer de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, culpable de tráfico sexual de menores y otros cuatro cargos por reclutar a menores de edad para que su pareja abusara de ellas entre 1994 y 2004. Maxwell arreglaba las citas en las mansiones de Epstein y algunas víctimas han asegurado que ella también estaba presente durante los abusos. Se enfrenta a una pena máxima de 65 años de prisión.

Foto: Johannes Eisele / AFP

Un jurado de Nueva York ha declarado culpable a la británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha durante mucho tiempo del delincuente sexual en serie Jeffrey Epstein, por participar activamente en la red de pedofilia dirigida por el multimillonario. Se la declara culpable de cinco de los seis cargos relacionados con el abuso y el tráfico de niñas menores de edad por los que se le juzgaba. Se enfrenta a la posibilidad de hasta 70 años de prisión. Su defensa apelará este veredicto, pero le queda todavía un juicio por perjurio.

FOTO: Prueba del juicio que muestra a la británica Ghislaine Maxwell y al financiero estadounidense Jeffrey Epstein TRIBUNAL DEL DISTRITO SUR DE NUEVA YORK

  • Las luces de Navidad de Dyker Heights en Brooklyn, los espectáculos, las pistas de hielo, los escaparates de las tiendas o el abeto del Rockefeller son algunos de los imprescindibles en estas fechas
  • En la ciudad, siempre hay algo nuevo como el mirador SUMMIT One Vanderbilt
  • Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. Los cinco distritos ofrecen una panorámica completa de Nueva York

Este 25 de diciembre se disputa una nueva jornada de la NBA. Ha comenzado en Nueva York; y no es casualidad porque los Knicks son el equipo que más veces ha jugado un día de Navidad: ya van 53. La tradición de competir el 25 de diciembre comenzó en 1947, en la segunda de las 75 temporadas que lleva la NBA. Es unos de los días más importantes del calendario. Antes, los duelos eran entre equipos próximos, para que los jugadores pudieran celebrar la Navidad en casa; ahora es un honor. Y el Madison Square Garden se ha puesto de gala para la ocasión.

Foto: El jugador de los New York Knicks Alec Burks lanza un triple ante un defensor de los Hawk (Wendell Cruz-USA TODAY Sports vía Reuters)
 

El alcalde Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este lunes que impondrá la vacunación contra la COVID-19 para los empleados del sector privado. La decisión afecta a miles de empresas y llega apenas unos días después de que los tribunales bloquearan el intento de Biden de imponer la misma medida a nivel nacional. Mientras, los casos de coronavirus siguen aumentando en Estados Unidos y preocupa la variante ómicron.

FOTO: AFP / SPENCER PLATT

'El buen patrón', la película de Fernando León de Aranoa, inicia su campaña en Estados Unidos de cara a la próxima edición de los Oscar. Es la película seleccionada por la Academia española de cine en la carrera por la estatuilla. La cinta, protagonizada por Javier Bardem, ha comenzado su carrera norteamericana en Nueva York. La película ya ha hecho historia con sus 20 nominaciones a los premios Goya y acaba de ser seleccionada para aspirar a un Satellite Award, premios que otorgan periodistas de la industria del entretenimiento. Lo que ya indica que El buen patrón ha entrado con buen pie en Estados Unidos.

En Nueva York, hay diez mil empleados cuyo reto diario es retirar 12 millones de kilos de basura y toneladas de nieve en invierno. Se encargan de mantener limpia una gran ciudad, pero algunos de ellos, después de su jornada laboral, dejan que salga su faceta más artística. Ahora una galería ha cedido sus paredes para que los basureros y barrenderos compartan sus obras con el público.

FOTO: GETTY IMAGES

Los contagios y las muertes aumentan también en Estados Unidos, después de dos meses en los que bajaba la incidencia. Allí la vacunación está prácticamente estancada en el 57% de la población. La pandemia está siendo especialmente difícil para las personas sin hogar. En Nueva York, una ciudad de ocho millones de habitantes, hay más de 90.000 personas que están sin hogar. Hay hombres, mujeres y niños que viven en refugios o bien en la misma calle. En este lugar Ana, una española que lleva más de 20 años en la ciudad, trata de devolverles dignidad y esperanza.

FOTO: GETTY IMAGES