El TD-1 del 11 de septiembre de 2001 arranca con una noticia de última hora. Un avión o avioneta se ha estrellado contra una de las emblemáticas torres del World Trade Center de Nueva York, en la isla de Manhattan, pocos minutos antes de las 9:00 horas, hora de Estados Unidos. Era el comienzo de los atentados terroristas del 11-S. En la imagen, las Torres Gemelas arden entre humo y fuego.(Foto: EPA PHOTO DPA/HUBERT MICHAEL BOESL)
Tras el colapso de las Torres Gemelas, miles de personas huyen de las inmediaciones del World Trade Center, en el sur de la isla de Manhattan. Bomberos, policías y otros cuerpos de seguridad ayudan a ciudadanos confusos y desesperados a abandonar la zona en el inicio de un rescate contrarreloj.
En la imagen, miembros del equipo de rescate trasladan al capellán de los bomberos de Nueva York, el reverendo Mychal Judge, de los restos del World Trade Center. El capellán murió aplastado por la caída de escombros mientras asistía a un hombre. Foto: Reuters/Shannon Stapleton
Momento en el que se derrumba la Torre Norte, la segunda de las Torres Gemelas de Nueva York, tras haberse estrellado un avión en los atentados terroristas del 11-S, y después del colapso de la otra torre del World Trade Center. En la imagen, vista aérea de Nueva York tras el derrumbe de las dos Torres (Foto: Departamento de Policía de Nueva York).
Momento en el que se derrumba la Torre Sur, una de las Torres Gemelas de Nueva York, tras estrellarse un avión en los atentados terroristas del 11-S. En la imagen, unos peatones reaccionan al derrumbe de una de las torres del World Trade Center (Reuters/Stringer).
Apenas 15 minutos después de que un avión se estrellara contra la Torre Norte del World Trade Center de Nueva York, un segundo avión, el vuelo 175 de United Airline, se estrella a 950 kilómetros por hora contra la Torre Sur, entre las plantas 77 y 85 (Foto: Reuters).
Un avión se estrella a 790 kilómetros por hora contra la Torre Norte del World Trade Center, emblemático centro financiero de Nueva York donde trabajan alrededor de 50.000 personas, entre los pisos 93 y 99. Se trata del vuelo 11 de American Airlines, que había sido secuestrado por terroristas islámicos. En la imagen, las Torres Gemelas arden entre humo y fuego.(Foto: EPA PHOTO DPA/HUBERT MICHAEL BOESL)
La tormenta Ida ha dejado graves inundaciones en Pensilvania, Delaware y Nueva York. En nueva Jersey ha habido 26 fallecidos. Es la primera vez que los servicios de meteorología activaban alertas por tornados en esta zona. En la zona de Luisiana, estado en que tocó tierra el huracán, todavía siguen sin suministro eléctrico.
- Las precipitaciones han dejado barrios como Brooklyn completamente inundados
- Más de 300 vuelos cancelados solo en el aeropuerto de Newark
Los coletazos de la tormenta Ida han provocado fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York, en Nueva Jersey y en Pensilvania. La ciudad que nunca duerme ha sufrido unas precipitaciones sin precedentes que han colapsado el metro y el aeropuerto, solo en Newark se cancelaron 300 vuelos.
El servicio meteorológico nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta urgente porinundaciones en Nueva York tanto para la ciudad como para su área metropolitana, lo que ha llevado al alcalde Bill de Blasio a declarar por primera vez el "estado de emergencia" en la capital económica y cultural estadounidense. La declaración implica el cierre de los colegios y los transportes públicos.
En los barrios de Queens y Brooklyn, las calles están completamente inundadas lo que hace imposible circular en un vehículo privado. Las lluvias torrenciales se han abatido sobre Nueva York esta pasada noche como consecuencia del paso de lo que queda del huracán Ida, un fenómeno que ha causado siete muertos en el sur de EE.UU. y ha provocado tornados e inundaciones históricas en el noroeste del país.
- El alcalde De Blasio alerta de un "suceso meteorológico histórico" y suspende las clases y el transporte público
- El servicio meteorológico pide a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no intenten circular por vías inundadas
- Es obra del periodista Baptiste Bouthier y la ilustradora Héloïse Chochois
- Más noticias sobre cómic en 'El Cómic en RTVE.es'
El huracán Henri pone fin, antes de tocar tierra, a un concierto de grandes estrellas en Nueva York
- Este fenómeno meteorológico -el tercer huracán del 2021 en la cuenca atlántica- amenaza a los estados del noreste de EE.UU.
- Con este acto se quería celebrar la recuperación tras la pandemia del coronavirus, pese a la preocupación por la variante Delta
- El músico está acusado de asalto, agresión, detención ilegal y daños emocionales
- Larry Jenkins, representante de Dylan, ha negado la veracidad de la denuncia
El gobernador de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, dejará el cargo tras las denuncias por acoso sexual de once mujeres, recogidas en un informe de la Fiscalía.
- Hasta once mujeres le han denunciado desde que se produjeran las primeras acusaciones en febrero
- Kathy Hochul le sucederá en el cargo, convirtiéndose en la primera gobernadora de la historia de Nueva York
Carlos Martínez Arroyo es un violinista andaluz de Cabra, Córdoba, que a sus 22 años ya ha pisado, en ocasiones como solista, algunos de los escenarios más importantes. El más reciente, el teatro de la Maestranza de Sevilla. Comenzó hace tres años su formación en la Manhattan School of Music gracias una beca y allí continúa.
Tras un año de parón por la pandemia, StoneWall, en Nueva York, vuelve a ser hoy una fiesta y una reivindicación de los derechos del colectivo LGTBi. Más de medio siglo después de los disturbios que abrieron paso a la fiesta del Orgullo hemos vuelto a la zona, al pub StoneWall Inn, donde cientos de personas celebran y reivindican el amor libre y le cuentan a nuestro corresponsal y enviado especial, Fran Sevilla, por qué sigue siendo necesario salir a la calle.
Nueva York suspende a Rudy Giuliani como abogado por mentir sobre las elecciones presidenciales de 2020
- El expresidente Donald Trump ha calificado la decisión de "caza de brujas" de la "izquierda radical"
A.F. Cortés is Brooklyn
A.F. Cortés lleva dos años documentando la escena musical de Brooklyn, en Nueva York, con grabaciones en pequeños clubes en los que se dan cita artistas de la más diversa procedencia. Nació en Colombia y ahora se ha convertido en el espejo de un barrio al que se ha ido trasladando -poco a poco- lo más interesante de la cultura neoyorquina. El proyecto se llama “Brooklyn Is Burning” y se suma a sus anteriores trabajos en el mundo de la dirección, las series, el diseño gráfico, la fotografía o la realización de videos musicales. Su música favorita va del muro de sonido de Sonic Youth a la trompeta voladora de Miles Davis.