Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Minneapolis, la vigilia en repulsa por el tiroteo contra una iglesia y escuela católicas ha transcurrido con la misma pregunta en la mente de los asistentes: ¿por qué no se tomaron medidas para evitar el ataque?

La atacante, de tan solo 23 años, tenía varias armas en su poder, todas ellas compradas de forma legal. En el perturbador vídeo que se grabó antes del tiroteo, escribió en uno de los cargadores la amenaza "para los niños". En el suceso, asesinó a dos menores.

"Cuando hay más armas que personas en Estados Unidos, hay un problema, reprochó a un país que siempre se frena ante el control de armas", recordaba el alcalde de la ciudad. La atacante, que afirmó estar cansada de sufrir y querer escapar de este mundo, también dejó escritas amenazas contra Trump, mensajes islamófobos y anticatólicos.

Foto: TIM EVANS/REUTERS

Trece incendios forestales, dos menos que el martes, se mantienen en Situación Operativa 2, en estado de alerta con riesgo alto, y la evolución general es positiva, aunque en la provincia de Lugo la situación es desfavorable y en León este miércoles el fuego de Fasgar se ha vuelto a descontrolar.

En el exterior, dos niños de 8 y 10 años han muerto y 17 personas han resultado heridas este miércoles tras un tiroteo contra una iglesia y escuela católica en el sur de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota. Las autoridades han confirmado la muerte del supuesto autor del ataque, quien se quitó la vida tras disparar a través de una ventana del edificio. En su poder tenía una pistola, un rifle de asalto y una escopeta.

FOTO: PACO PAREDES/EFE

Dos niños de 8 y 10 años han muerto y 17 personas han resultado heridas este miércoles tras un tiroteo contra una iglesia y escuela católica en el sur de la ciudad estadounidense de Minneapolis, Minnesota. Las autoridades han confirmado la muerte del supuesto autor del ataque, quien se quitó la vida tras disparar a través de una ventana del edificio. En su poder tenía una pistola, un rifle de asalto y una escopeta.

FOTO: TOM BAKER / AFP

Poco a poco, los niños han salido de la escuela Anunciación de Mineápolis de la mano de sus padres. Con tan solo dos días de curso, nunca imaginaron un regreso de clase con un tiroteo. Cuando ocurrió el ataque, se encontraban en una misa celebrada en la iglesia del colegio

"Estaba en la iglesia y escuché un ruido muy fuerte" recuerda Clarisa, uno de los testigos. "Pensé que eran fuegos artificiales, y luego vi el tiroteo y pensé: 'Dios mío, tengo mucho miedo'”

El tiroteo se ha escuchado desde las calles vecinas. Según las autoridades, el presunto autor, un hombre de unos veinte años y sin antecedentes, se ha suicidado tras el ataque. El alcalde, emocionado, ha exigido una respuesta a la clase política estadounidense. "No se limiten a decir que ahora solo hay que hablar de pensamientos y oraciones”, ha reclamado.

En lo que va de año, en el país se han producido 140 tiroteos. Sólo en las últimas 24 horas, en Mineápolis ya se han registrado cuatro.

Foto: ABBIE PARR/AP