Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Ebau es uno de los momentos que más va a marcar su vida: un examen determinará gran parte de su futuro. Claro que, en realidad, es una etapa más de un camino de elecciones que ya comenzó en el Bachillerato. De lo que se trata es de que nuestros hijos, aún menores de edad, ya van perfilando lo que quieren ser de adultos, a qué dedicar su vida. Un itinerario ilusionante, a veces, complejo y estresante en otras ocasiones.

Gran parte del éxito en los estudios va a depender de emplear una técnica adecuada: repasos, subrayados o resúmenes son tan solo algunas de ellas. Porque desde bien pequeños es conveniente enseñar recursos muy útiles, como disponer de una mesa limpia y ordenada, luz, aire y hábito. A fin de cuentas, una buena metodología es la clave de un buen estudio.

Tener hijos celíacos implica ser muy cuidadosos con la comida: la que se compra, la que se elabora en casa y también la que se toma fuera cada vez que se sale o cada vez que nuestros pequeños y adolescentes están en el colegio o con amigos. En ocasiones es complicado adquirir estos productos, ya sea porque el mercado no ofrece todas las alternativas que se demandan, ya sea porque su coste es mucho más elevado a su equivalente con gluten.

Este documental sigue a cinco mujeres embarazadas en su proceso hacia un parto respetado. Ha sido premiado en el FINNOFF 2021 como mejor documental interactivo en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción y como mejor proyecto interactivo educativo del año en el World Press Photo

Uno de cada 70 niños tiene problemas con el gluten: padecen la enfermedad celíaca. Malas digestiones, problemas de piel o vómitos son tan sólo algunas de las múltiples reacciones que les genera la celiaquía. Una enfermedad crónica que obliga a eliminar el gluten de su dieta y a vigilar sus ingestas, además de enseñarles a que ellos sean cuidadosos. Eso, si conseguimos el diagnóstico correcto, que no siempre es fácil ni rápido.