Enlaces accesibilidad
Parto respetado

'Parir en el siglo XXI', del Lab de RTVE.es, premiado en el FINNOF 2021

  • Como mejor documental interactivo en el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción
  • Parir en el siglo XXI’ está disponible en RTVE Digital

Por
Parir en el siglo XXI | Documental sobre el parto respetado - Trailer de navegación

El documental interactivo ‘Parir en el siglo XXI’, del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE, ha sido galardonado en la segunda edición del FINNOF, el Festival Internacional de Nuevas Narrativas de No Ficción. Un nuevo premio para este proyecto que muestra cómo cinco mujeres dan a luz mediante el parto respetado y la influencia de la Covid-19 en estas técnicas.

‘Parir en el siglo XXI’ es un proyecto audiovisual interactivo dirigido por Claudia Reig y producido por el Lab de RTVE.es, la cadena pública valenciana À Punt Mèdia y la productora Barret Cooperativa. Recorre el viaje en seis etapas de cinco madres, una de ellas durante la pandemia: desde sus expectativas de parto hasta la vuelta al hogar, incluido el nacimiento del bebé, un momento que es muy poco habitual poder grabar.

Servicio público reconocido

‘Parir en el siglo XXI’ es un documental desde y para el servicio público. Estrenado en noviembre de 2020, además del premio como mejor documental interactivo del FINNOF, en estos meses ha sido reconocido como mejor proyecto interactivo educativo del año en el World Press Photo y está nominado en los Webby Awards 2021, los galardones más importantes de internet a nivel mundial.

FINNOF

El FINNOF es el primer festival internacional que premia proyectos narrativos innovadores en el campo de la no ficción, que incluye producciones periodísticas, documentales y educativas de todo el mundo.

En esta segunda edición, el certamen ha reconocido proyectos en cinco categorías que contemplan lenguajes y formatos narrativos emergentes: documental interactivo (‘Parir en el siglo XXI’, España), serie web (‘Días de aquellos’, Argentina), narrativa transmedia (‘Yerberito’, Colombia), realidad virtual (‘Entre luces y sombras’, Colombia) y podcast (‘El verdadero robo del siglo’, Argentina). También concede un galardón especial votado por el público (‘Granada: relato de un perdón’, Colombia), y distingue a las mejores producciones universitarias en formatos Serie Web (también ‘Días de aquellos’) y Podcast (‘Fugas. El plan perfecto no existe’).

RTVE

anterior siguiente