El Barcelona regresa al Camp Nou este sábado para saldar cuentas pendientes con el Athletic Club, la última de ellas, el fichaje frustrado de Nico Williams. Aunque al técnico alemán Hansi Flick le interesa más poder contar con un Lamine Yamal que no jugó con la selección española, una decisión "acertada", y recuperar lesionados como el meta Joan García y el brasileño Raphinha.
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Sonia Bermúdez, confesó este viernes que le había "llamado la atención" en su anterior y primera concentración "la felicidad" y "las ganas de seguir aprendiendo y mejorando" de las internacionales, y aprovechó la ocasión para pedir el apoyo de la afición de cara a la final de la Liga de Naciones ante Alemania, "un rival potente que nunca baja los brazos".
Edna Imade, delantera de la Real Sociedad, es la gran novedad en la lista de convocadas de Sonia Bermúdez, seleccionadora nacional, para la final de la Liga de Naciones que disputará contra Alemania.
Asimismo, regresan a la citación, respecto a la de la semifinal ante Suecia, la madridista Athenea del Castillo, Leila Ouahabi, del Manchester City, y Esther González, del Gotham, que fue baja por problemas físicos en los anteriores encuentros. Se mantienen Mapi León y Jenni Hermoso y son bajas significativas por lesión Patri Guijarro y Salma Paralluelo.
El camino para otorgar las seis plazas restantes que quedan para el Mundial de fútbol de 2026, que se disputa en Estados Unidos, Canadá y México, ha quedado marcado. Este jueves se ha celebrado el sorteo para las eliminatorias de repesca en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza). Italia, cuatro veces campeona del mundo, se jugará no quedarse fuera por tercera vez consecutiva contra Irlanda del Norte, primero, y contra Gales o Bosnia y Herzegovina.
Curazao, Cabo Verde, Jordania y Uzbekistán se estrenarán en un Mundial en 2026, mientras que otras como Haití, el país más pobre del hemisferio norte, también clasificada, conforman algunas de las historias de uno de los Mundiales más exóticos de la historia.