Flick: "Ahora le toca a Lamine dar un paso adelante y olvidar el partido ante el Chelsea"
- El alemán ha confirmado que la baja de Araujo se debe a un virus estomacal; el uruguayo fue uno de los señalados
- Jornada 14 de Liga | Barcelona - Alavés, narración en vivo, sábado a las 16:15h. en RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha dado una llamada de atención a la estrella de su equipo, Lamine Yamal, y le ha dicho que "ahora le toca dar un paso adelante" y dejar atrás ya la derrota, y su mala noche ante el Chelsea en la derrota de Champions del pasado miércoles.
"Lamine está bien, se siente bien, muchos jugadores no están contentos. Yo también fui jugador y a veces no reaccioné como era debido, pero son emociones. Cucurella es uno de los mejores laterales del mundo, es muy buen jugador y va muy bien en defensa. Ahora le toca a Lamine dar un paso adelante y olvidar el partido ante el Chelsea, ahora debe demostrar su mejor nivel", ha reflexionado en la rueda de prensa previa al partido de liga ante el Alavés.
Flick también ha reconocido que todo el plantel está afectado “anímicamente” por la derrota sufrida en Stanford Bridge. "Anímicamente estamos todos mal. La derrota contra el Chelsea ha sido difícil porque pensamos que podíamos ganar. Hay que ser optimistas de cara al próximo partido", ha revelado el alemán, quien ha desvelado que la baja de Araujo ante el Alavés se debe a un virus estomacal.
El central uruguayo ha sido el mayor señalado en el desastre de Londres tras ser expulsado por ver dos tarjetas amarillas en los primos minutos de partido.
"Cuando perdemos, y cuando encajamos tres goles, es fácil de decir que no fue un buen partido y no fue el Barça que queríamos, pero también hay que dejar claro que hay gente que no sabe lo que necesitamos para tener la presión adelantada", ha justificado el alemán.
Flick quita responsabilidad a la defensa
El entrenador del FC Barcelona también ha querido descargar responsabilidades de sus defensores, los más criticados tras la derrota del miércoles pasado ante el Chelsea y ha mandado un recado a los jugadores de arriba.
"No sólo son los defensas, es el centro del campo y la delantera; cada jugador debe presionar. Parece que la culpa es de la defensa y no es justo. Si no presionamos bien todos, tendremos problemas", ha advertido Hansi ante las cuestiones planteadas por los periodista.
Pero el alemán no solo se ha mostrado crítico con el equipo, también ha querido resaltar que "están en un buen momento" y se ha congratulado de recuperar a jugadores importantísimos como Pedri, Raphinha o Rasford.
"Dije que soy optimista porque hicimos cosas bien, pero hay que mejorar, sobre todo en la delantera. Quiero ver en los partidos lo que veo en los entrenamiento. Estamos en un buen momento y las sensaciones son buenas. Vamos a trabajar en ello. Hay que venirse arriba tras la derrota", ha insistido el míster azulgrana.
"Le he echado de menos. Es uno de los jugadores más centrados del equipo, se ajusta a nuestro estilo y tiene un impacto muy positivo en nuestro juego. Tiene hambre y ganas de demostrar lo bueno que es, tras una gran temporada el año pasado. Quiero y espero que demuestre lo bueno que es", ha resaltado Flick sobre la importancia de un Raphinha que fue clave la pasada campaña.
Cuestionado por si el equipo buscará refuerzos en el próximo mercado invernal, el entrenador culé no ha querido dar ninguna pista. "Estamos enfocados en lo que tengo. Nos quedan poco más de tres semanas y son muchos partidos por disputar y toda mi energía está centrada en ello", ha finalizado.