- "Vamos a defender nuestros intreses", dice Rafa Yuste, vicepresidente primero del área deportiva culé
- El club azulgrana entiende que no puede competir en igualdad de condiciones con los equipos que firmaron el acuerdo con CVC
Hoy comenzamos el programa analizando el pase del Barcelona a la final de la Supercopa tras eliminar al Betis en la tanda de penaltis. Escuchamos a los protagonistas, antes de saber cómo se presenta su duelo del domingo ante el Real Madrid. Continuamos haciendo previa de una jornada 17 del Campeonato de Liga que arranca esta noche con un Celta-Villarreal. Además, tratamos el resto de actualidad en el mundo del fútbol que pasa por las nominaciones al premio 'The Best' y por el estreno de Joao Felix con la camiseta del Chesea en un partido en el que fue expulsado. En balonmano, contamos cómo fue el estreno de la selección española masculina en el Mundial que se saldó con un triunfo ante la de Montenegro. Hablamos de baloncesto con la vuelta de Ricky Rubio a una cancha NBA 380 días después y con una Euroliga en la que, tras ganar el Madrid ayer en Berlín, hoy juegan el Barça, el Baskonia y el Valencia. Cerramos con toda la información en torno al Dakar y con apuntes de tenis, hockey hierba y fútbol sala.
El Real Madrid y el Athletic ya están en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Ambos equipos ganaron sus partidos y avanzan a la siguiente ronda. El club blanco logró una goleada frente al Fundación Albacete (0-6), mientras que las bilbaínas lograron la victoria por la mínima frente al Madrid CFF (0-1).
El Athletic elimina al Madrid CFF y el Real Madrid golea al Albacete para pasar a cuartos de la Copa
- Antes se habían clasificado Granada, Atlético de Madrid, Alhama, Granadilla, Barça y Sevilla
- La actualidad de la Copa de la Reina, en RTVE.es
Los Mossos sospechan que la junta de Bartomeu filtró el contrato de Messi y destapan insultos al jugador
- El expresidente del Barça alega en el marco del 'Barçagate' que él rehazó la publicación de los documentos
- La policía autonómica sospecha que Oscar Grau y Román Gómez-Ponti incurrieron en revelación de secretos
El Real Madrid consiguió el pase a la final de la Supercopa de España tras superar al Valencia en la tanda de penaltis, en la que Courtois se erigió como el héroe blanco. Te mostramos como se vivió la tanda desde dentro, con el punto de vista del banquillo y del cuerpo técnico.
El Alhama ElPozo venció por 5-3 al Levante en Copa de la Reina pero la alegría por la victoria se vio empañada por el comportamiento de un espectador que profirió gritos xenófobos contra la jugadora colombiana del Levante Mayra Ramírez. Unos hechos que están recogidos en el acta arbitral y que obligaron a detener el partido y a que se personara la Guardia Civil para ver quién profería esos insultos. El equipo murciano ha emitido un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y condena "cualquier forma de racismo y xenofobia".
Real Betis - Barcelona: Xavi busca su primera final ante el vigente campeón de la Copa del Rey
- Los blaugranas llegan con la moral por las nubes con el liderato en la mano mientras que el Betis intentará dar la sorpresa
- Sigue el Real Betis - Barcelona, en directo, jueves 12 de enero a las 20:00 en RTVE.es
El Alhama elimina al Levante de la Copa de la Reina en las postrimerías de la prórroga
- Las colistas de la Liga F ganan a las valencianas 5-3 y el Atlético de Madrid a la Real 0-2
- Sigue todos los partidos de la Copa de la Reina en directo en RTVE Play
Ocho meses después de conquistar la Copa del Rey, el Betis afronta las semifinales de la Supercopa de España en una competición que nunca han ganado. El Barcelona, favorito en el choque de hoy, no gana esta competición desde 2018 con Valverde al frente. "Si no gano títulos este año me vais a matar", decía Xavi en rueda de prensa. "Vamos a ir a por el partido desde el minuto uno", comentaba Pellegrini.
Atlético de Madrid, Alhama y Granadilla siguen adelante en la Copa de Reina. El Atlético se impuso 0-2 a la Real Sociedad. El Alhama, colista de la Liga F, venció al Levante y el Granadilla Tenerife acabó con la aventura de la Fundación Canaria CDT.
La posibilidad de ganar un título planea sobre las cabezas de Pellegrini y Xavi. Mientras el entrenador del Betis lo afronta como una oportunidad histórica para su club, el del Barça lo hace en busca de su primer trofeo como entrenador del equipo azulgrana, prácticamente una necesidad en su club.
El Real Madrid consiguió avanzar hasta la final de la Supercopa de España tras vencer al Valencia en los penaltis, pero la mala noticia para los blancos fueron las lesiones de Camavinga y Lucas Vázquez. Ambos jugadores se tuvieron que retirar del terreno de juego lesionados. Camavinga fue sustituido tras el descanso tras un golpe en la rodilla mientras que Ancelotti desveló que "lo de Lucas parece más serio". En principio, el jugador blanco podría tener un esguince de tobillo.
Real Madrid 1-1 [4-3] Valencia: El Real Madrid saca billete para la final de la Supercopa tras imponerse al Valencia en los penaltis
- Benzema adelantó a los blancos de penalti y Lino igualó la contienda (1-1) al inicio del segundo tiempo
- El Valencia falló dos penaltis y los de Ancelotti ya esperan rival que saldrá del partido entre el Betis y el Barcelona
- El defensa de 29 años se une al equipo entrenador por Unai Emery en la Premier
- La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es
Pellegrini: "El Barça siempre es favorito, pero no somos inferiores"
- "Somos dos equipos con buen trato de balón y creatividad, pero no venimos de visita a Arabia Saudí", comentaba el técnico bético
- Sigue el Real Betis - Barcelona, en directo, jueves 12 de enero a las 20:00 en RTVE.es
En la Copa de la Reina el Barcelona ganó por 0-9 a Osasuna y selló su pase a la siguiente ronda pero su participación en el torneo puede estar en riesto ya que podrían quedar eliminados por alineación indebida de Gesyse Ferreira. La delantera fue elpulsada la temporada pasada cuando jugaba en el Madrid CFF y Osasuna ha denunciado que no podía ser alineada para este partido. Una situacion similar tiene el Sevilla con Nagore Calderón. Pese a que el conjunto andaluz venció al Villarreal y logró el pase, este último ya ha denunciado la alineación de la jugadora rival.
En la Copa de la Reina el Barcelona ganó por 0-9 a Osasuna y selló su pase a la siguiente ronda pero su participación en el torneo puede estar en riesto ya que podrían quedar eliminados por alineación indebida de Gesyse Ferreira. La delantera fue elpulsada la temporada pasada cuando jugaba en el Madrid CFF y Osasuna ha denunciado que no podía ser alineada para este partido. Una situacion similar tiene el Sevilla con Nagore Calderón. Pese a que el conjunto andaluz venció al Villarreal y logró el pase, este último ya ha denunciado la alineación de la jugadora rival.
En fútbol femenino ayer jornada de Copa de la Reina, con el Granada clasificado y el Sevilla, a la espera de lo que dictamine el comité de competición por presunta alineación indebida del conjunto nervionense.
Real Madrid-Valencia: El vigente campeón quiere disipar las dudas ante el subcampeón de Copa
- Los blancos llegan con una derrota en Liga frente al Villarreal mientras que el cuadro che también cayó en casa ante el Cádiz
- Sigue el Real Madrid - Valencia, en directo, miércoles 11 de enero a las 20:00 en RTVE.es