Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

Ancelotti: "Todo el mundo da por muerto al Real Madrid, pero hay que salir de esta dinámica"

Por
Copa del Rey | Carlo Ancelotti, en rueda de prensa
Carlo Ancelotti, en rueda de prensa, en una imagen de archivo.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido ante los medios para hablar de su partido de Copa del Rey frente al Villarreal. Un duelo que podrán seguir este jueves por La 1 de TVE y para el que el italiano pide confiar en su equipo.

"Todo el mundo da por muerto al Real Madrid, pero hay que salir de esta dinámica. Tenemos que tener la calma y la confianza porque la temporada es muy larga", ha señalado Ancelotti en rueda de prensa.

Además, asegura que este Madrid no está en "un fin de ciclo" sino que es "un momento de transición de una época fantástica a otra época".

Aquí repasamos todo lo que ha dicho el entrenador madridista ante los medios

MOMENTO COMPLICADO

No vamos a bajar los brazos nunca.

"Es complicado tener un nivel alto de competición sí. Lo que no era previsible era tener lesiones como la de Tchouaméni o Lucas Vázquez. Tenemos que aguantar este mes, estos partidos. Pensamos que mañana es un partido difícil. Todo el mundo da por muerto al Real Madrid, pero hay que salir de esta dinámica. Tenemos que tener la calma y la confianza porque la temporada es muy larga. No vamos a bajar los brazos nunca. Ni mañana ni el domingo. Vamos a salir. ¿Cuándo? No lo sé. Tenemos la esperanza que vamos a cambiar esta dinámica. Espero que sea mañana"

FIN DE CICLO DEL MADRID

"Yo hablo del momento del Real Madrid. Este es un equipo joven. Camavinga, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Militao… Yo creo que es el inicio del ciclo de este club porque están llegando a final de su carrera jugadores que han hecho una época importan en este club pero están llegando otro. Es el momento de transición de una época fantástica del Real Madrid a otra época. El día que Karim, Toni, Luca paren de jugar hay otros que tomarán el mando de este equipo. No es el fin, es el inicio del ciclo".

CRITICAS A MODRICY KROOS

"Toni lo está haciendo muy bien para mí. Está en buena condición física, No ha ido al Mundial. Está descansado. Luca es distinto porque vuelve del Mundial y su condición no es óptima, pero poco a poco él va a dar su mejor versión esta temporada".

QUÉ LE PIDE A CAMAVINGA

"El cambio contra el Valencia era un cambio técnico. Lo he cambiado para evitar jugar con 10. Con el Barcelona en el aspecto defensivo lo pudo hacer mejor, pero lo he cambiado para meter más a un jugador enfrente. Es verdad que lo he quitado mucho al final de la primera parte. No siempre he sido justo con él, pero mañana va a aportar al equipo".

ERRORES PUNTUALES DEL EQUIPO

"Nacho es un defensa muy fiable. En este momento puede aportar algo bueno. Hemos sido muy optimistas porque hemos encajado pocos goles en este tramo".

QUÉ APRENDIÓ DE 2015 PARA NO REPETIR ESTE AÑO

"Es casualidad. En enero del año pasado tuvimos un bajón y salimos bien. Vamos a salir bien también del de esta temporada"

KROOS PARA EL PUESTO DE TCHOUAMÉNI

"No, Kroos cuando tenemos el control del balón puede ser más útil desde atrás, pero en este caso que no hay Tchouaméni, Camavinga puede ser una opción como pivote".

¿POR QUÉ EL MADRID NO ASIENTA A JUGADORES DE LA CANTERA?

"Es difícil decirlo. El Real Madrid cuida mucho la cantera. En el futuro habrá jugadores importantes. Hay épocas que es más complicado. Los jugadores de 2004 que tenemos son muy buenos y pronto serán útiles para el primer equipo".

PAPEL DEL ENTRENADOR

Tenemos una plantilla fantástica. Los vamos a seguir haciendo bien

"El papel es en un momento complicado lo que tiene que hacer es evaluar bien lo qué está pasando. Ser el más efectivo posible y hacer las cosas lo más sencillo posible. En fútbol lo más sencillo de hacer es defender bien".

NÁPOLES, POSIBLE CAMPELÓN EN ITALIA

"Tiene ventaja, lo está haciendo muy bien. Puede salir campeón".

LA RECETA PARA SALIR DEL BACHE

"La receta es tener la confianza. No perder la confianza en un equipo que hasta noviembre lo ha hecho muy bien. Estamos en la Liga, la Champions, en 20 días tenemos un Mundial. Tenemos una plantilla fantástica. Los vamos a seguir haciendo bien".