Los Clásicos de la Supercopa nos han dejado imágenes para la historia, desde golazos como el de Santi Aragón o los de Messi, hasta imágenes para el olvido como el dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova o el pisotón de Stoichkov a al colegiado Urizar Azpitarte. Los repasamos antes de la final de este domingo en Arabia Saudí.
Javier Clemente, histórico entrenador español, ha analizado para TVE el derbi vasco entre la Real Sociedad y Athletic Club de este sábado en la Liga. Clemente ve favorita a la Real y cree que "un derbi no se puede ganar fácil, te lo tienen que ganar sudando sangre".
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha elogiado el hambre de sus jugadores, que "llevan ganando títulos desde 2013 y nunca se han llenado la barriga, y creo que nunca se va a llenar", en a previa de la final de la Supercopa de España contra el Barcelona.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha indicado en la previa de la final de la Supercopa de España, que está "motivadísimo" y que un triunfo, "siendo un Clásico, significaría mucho para el barcelonismo".
Karim Benzema ha asegurado en la previa de la final de la Supercopa de España contra el Barcelona de este domingo que su equipo está en Arabia Saudí cada año "para llevar el trofeo a Madrid", y ha dicho que les espera "un partido difícil".
La exinternacional con la Selección y comentarista de RNE Vero Boquete analiza toda la previa de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y Barcelona. Además, nuestra analista no se olvida del Derbi Vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club Bilbao, que será el partido de la jornada en la Liga española.
El Real Madrid y el FC Barcelona ya preparan la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El equipo blanco ha entrenado este viernes con la única baja de Lucas Vázquez; y el azulgrana ha hecho trabajo de recuperación con De Jong y Dembélé renqueantes.
El portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al Nassr saudí, acudió de visita este viernes al entrenamiento del Real Madrid en Riad, la capital de Arabia Saudí, con miras a la final de la Supercopa de fútbol de España, en la que se enfrentará el próximo domingo al Barcelona. El portugués saludó a sus excompañeros y estuvo debatiendo con Ancelotti, Roberto Carlos y Chendo, entre otros.
El vicepresidente primero del área deportiva del Barcelona, Rafa Yuste, ha confirmado que el club azulgrana ha demandado a LaLiga por impedirle ampliar un 15% la masa salarial. "Vamos a defender nuestros intereses. Entendemos y hemos presentado una querella al Juzgado Mercantil de Barcelona porque entendemos que se vulneran los derechos de competencia del club que, en este caso, atañe al 'fairplay' que tienen otros 38 clubes y vamos a luchar para tener más 'fairplay' financiero que es lo que necesitamos para tener incluso una plantilla mejor", dijo. Además, agregó que el club está contento con su plantilla y que no habrá fichajes en este mercado de invierno.