Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Betis se ha proclamado campeón de la 117ª edición de la Copa del Rey tras vencer 1-1 (5-4) al Valencia en partido disputado en el Estadio de La Cartuja gracias al gol de Miranda en la tanda fatídica tras el empate en la prórroga con tantos de Borja Iglesias y Hugo Duro en un partido cargado de alternativas en ambas porterías. 17 años después, el Betis se proclama campeón de Copa y Joaquín Sánchez, su dorsal número 17, levantó el trofeo para su equipo tras 17 años de la llegada de su entrenador Manuel Pellegrini a la Liga.

El Real Betis y el Valencia se citan este sábado en La Cartuja de Sevilla por el trofeo de la 118ª edición de la Copa del Rey, un partido en el que los verdiblancos podrían abrir paso a una temporada memorable con la consecución de su tercer entorchado copero y en la que el equipo 'che', ocho veces campeón del torneo, ansía conquistarla y agarrarse a su única puerta de acceso a competición continental.

Siguen saliendo a la luz nuevos detalles de las conversaciones entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Según desvela El Confidencial este viernes, Gerard Piqué actuó como confidente de Luis Rubiales buscando apoyos para colocar al frente de la AFE a un candidato afín y quitar así a David Aganzo. Ramos no quiso participar y así se lo hizo saber Piqué a Rubiales, reenviándole el audio de Ramos.

Sevilla es sin ninguna duda una de las ciudades españolas en la que más se vive el fútbol. A lo largo de la historia ha sido sede de acontecimientos que marcaron este deporte. Desde la final Steaua Bucarest-Barça, el campeonato del Oporto ante el Celtic o los innumerables éxitos de la selección española. Un reportaje de Antía André.

Tras el escándalo de los audios de la Supercopa el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha anunciado que pedirá en la próxima asamblea federativa un cambio en la estructura salarial que recibe. Hasta ahora su sueldo se compone de una cantidad fija, de más de 600.000 euros brutos, y una parte variable. Esa parte, de un 0'15%, sería a la que renunciaría Rubiales para que así no le acusen de beneficiarse en el caso de que Madrid y Barça jueguen la Supercopa de España.