Enlaces accesibilidad
Final Copa del Rey | Betis - Valencia

'La Bordaleta' busca su primer título en la gran final de Sevilla

Por
Bordalás: "Llegar a una final de Copa con el Valencia es increíble"

José Bordalás tiene la oportunidad este sábado de ganar su primer título con un equipo de primera división en la final de la Copa del Rey. El técnico del Valencia intentará ser el primer entrenador valenciano en ganar la copa con el equipo “che”, y repetir la hazaña que consiguió el Valencia en 2019 con Marcelino García Toral en el banquillo.

"Ahora no pienso en mi futuro, solo en ganar la Copa", aseguró Bordalás después de la derrota contra el Villarreal, y es que el Valencia no atraviesa su mejor tramo de la temporada tras encadenar 4 partidos consecutivos sin conseguir la victoria en liga.

A pesar de ello, en la rueda de prensa del día previo a la final afirmó que el equipo está viviendo un “momento muy bonito”. “Estamos bien, motivados, deseosos de que llegue el momento. Hay mucha expectación, será una bonita final”, aseguró el técnico valencianista.

Diciendo este tipo de cosas, se le falta el respeto a la entidad

Tras las críticas en las últimas semanas acerca del juego de su equipo, Bordalás ha sido tajante en sus declaraciones: “El Valencia es el equipo que más faltas recibe. Diciendo este tipo de cosas, se le falta el respeto a la entidad,  que tiene más de 100 años y a la afición. Son comentarios irrespetuosos, fuera de lugar”.

Vamos a ver el sábado la cantidad de golpes y provocaciones

Algunas de estas críticas vinieron por parte del entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, que tras la derrota en casa contra el Elche se acordó del Valencia: “Un equipo llega muchas veces y no convierte, y el otro llega una y sí. Hoy llegamos varias veces y no pudimos convertir. Es lo que ha sucedido hoy. Esta es la manera que juega el Valencia, La diferencia es que no he visto que el Elche hiciese acciones antideportivas. Felicito al Elche por cómo se defendió. Vamos a ver el sábado la cantidad de golpes y provocaciones... ojalá la final sea un partido de fútbol y que gane el mejor.”

“Muchos dicen que el Betis es favorito, pero somos optimistas”

Bordalás también quiso hablar del Betis directamente, su rival en esta final: “El Betis tiene un gran equipo. Muchos dicen que es el favorito, pero nosotros somos optimistas. No pienso en el cartel, solo en lo que tenemos que hacer nosotros y punto”.

José Bordalás se ha enfrentado en tres ocasiones a Manuel Pellegrini, técnico del Betis. Las dos primeras ocurrieron cuando Bordalás aún era entrenador del Getafe, con una victoria del equipo madrileño y otra del Betis, aunque en esta última el técnico en aquel momento del conjunto azulón estuvo sancionado y en su lugar fue Patricio Moreno Ruiz, segundo de Bordalás. La tercera y más reciente, en octubre de esta misma temporada, se saldó con un contundente 4 a 1 a favor del club andaluz, con goles de Juanmi, Pezzella y un doblete de Borja Iglesias por parte del Betis y con un solitario gol de Gabriel Paulista a favor del Valencia. José Bordalás intentará iguala su marcador particular contra el entrenador chileno en la final del sábado.

En cuanto al XI del Valencia, parece claro, salvo por un par de dudas. Bordalás cambiaría de sistema, pasando del 4-4-2 a una defensa de 5 con 3 centrocampistas y 2 delanteros. Giorgi Mamardashvili parece ser la elección del técnico valencianista bajo los palos. Gayá, el capitán del equipo, es un fijo en los XI de Bordalás, siempre que este se encuentre bien físicamente. La zaga estaría compuesta por Omar Alderete, Diakhaby y Gabriel Paulista, que, aunque será duda hasta última hora, se espera que llegue para partir de titular. La gran duda llega en el carril derecho, en la que el técnico del Valencia tendrá que elegir entre Foulquier y Thierry Correia. Por delante de la defensa, Guillamón, Carlos Soler y Bryan Gil compondrán el centro del campo. Finalmente, Hugo Duro y Guedes serán los delanteros por la baja por sanción de Maxi Gómez.