Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | Levante 1 - 3 Real Madrid

El Real Madrid remonta al Levante y jugará las semifinales de la Copa de la Reina

  • Alba Redondo, de penalti, adelantó a las granotas pero Esther, Olga y Asllani dieron la vuelta al marcador
  • El conjunto madridista disputará por primera vez en su historia las semis de esta Copa de la Reina

Por
El Madrid gana al Levante y se mete en las semis de Copa de la Reina

El equipo femenino del Real Madrid disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse por 1-3 al Levante, en un partido que fue aplazado en su día por los casos de Covid en el conjunto granota.

Las madridistas se unen así a Barcelona, Granadilla Tenerife y Sporting de Huelva, que ya tenían su plaza asegurada en las semis de este torneo.

Las pupilas de Toril fueron desde el inicio a por el choque y, pese a comenzar perdiendo a los dos minutos, supieron darle la vuelta al marcador para seguir avanzando en el 'Torneo del K.O.'.

Esther González, Olga Carmona y Asllani anotaron los goles blancos en la primera mitad. Unos tantos que suponían la remontada después de que Alba Redondo hubiera comenzando adelantando a las granotas desde el punto de penalti, tras un derribo en el área a Andonova.

Pero ese tanto no alteró a las madridistas que, en solo 15 minutos, dieron la vuelta al marcador y se situaron con la cómoda ventaja de 1-3 con la que se llegó al descanso.

Primero Esther batió a Paraluta tras un gran pase de Maite Oroz, cuando corría el minuto 9. Después, en el 11, fue Carmona la que amplió el resultado con su tanto, tras una bonita jugada en la que Asllani le dio la asitencia.

Instantes después, otro balón colgado de Zornoza fue aprovechado por Asllani para anotar el 1-3 definitivo con una bonita vaselina.

Tras el descanso, el Levante se volvó en buscar un gol que le permitiera seguir en el encuentro pero el Madrid, con el marcador asegurado, se dedicó a jugar sin prisas y sin riesgos para meterse por primera vez en semifinales de la Copa.

Ahora, el torneo decidirá a su campeón en una 'Final Four' que se disputará a finales de mayo. Las semis, también a partido único, serán el 25 y 26 de mayo a partido único, mientras que la final tendrá lugar el domingo 29 de mayo.


Ficha técnica:
1 - Levante UD Femenino: Paraluta; Paula Tomás, Mendoza, Calligaris, Jucinara; Pinto (Fiamma, m.55), Toletti, Andonova (Erika, m.78), Falcón (Lloris, m.55); Carol Férez (Baños, m.55) y Alba Redondo.
3- Real Madrid CF: Misa; Lucía, Peter, Ivana, Svava; Tere Abelleira, Zornoza, Maite Oroz (Florentino, m.88); Asllani (Nahikari, m.70), Olga (Athenea, m.70), Carmona y Esther (Moller, m.88).
Goles: 1-0, m.3: Redondo, de penalti. 1-1, m.9: Esther, 1-2, m.11: Olga, 1-3, m.16: Asllani