Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, sugirió al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, alegando que podría "ayudar seguro" gracias a sus "buenas relaciones" con los saudíes, según revelan unos audios publicados por 'El Confidencial'.

"Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito", señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital.

Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé", señaló en el audio de respuesta.

El Confindencial sigue publicando audios que desvelan como el jugador azulgrana sugirió al presidente de la RFEF recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa en el país asiático. Piqué sugería que el emérito que podría "ayudar seguro" gracias a sus "buenas relaciones" con los saudíes."Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito", señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital. Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé", señaló en el audio de respuesta.

El defensa del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, ha defendido la legalidad de las comisiones que cobró su empresa por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y ha destacado que "lo único ilegal" de todo lo que ha salido a la luz "es coger audios y filtrarlos por interés". "El Confidencial me llama hace una semana y me dicen que esto va a salir. Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada, estamos hablando de una cosa que es totalmente legal. La gente puede dudar de si es correcto o si hay un conflicto de interés, pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quien puede estar detrás", defendió Piqué en una rueda de prensa a través de su canal de 'Twicht'. Además, aseguró que esos audios están usados "fuera de contexto" y que pondría "la mano en el fuego" por Rubiales. "He hablado con el presidente porque estaba preocupado por el qué dirán y le he transmitido que debíamos estar tranquilos porque no hay nada que esconder. Pondría la mano en el fuego, y no la pongo por muchísima gente, de que jamás ha cobrado una comisión directa o indirectamente por el cargo que ostenta. Le conozco y si algo es, es honesto y noble", admitió.

Según revelan una serie de documentos y audios entre ambos publicados por 'El Confidencial', el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, pactaron una comisión de 24 millones de euros para Kosmos, la empresa de Piqué, 4 millones por cada una de las 6 ediciones. Mientras que la Federación se garantizaba 40 millones de euros por cada torneo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, habrían negociado una comisiones millonarias para la organización de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí a partir de 2020.

Según desvela El Confidencial a través de unos audios filtrados desde la RFEF, la empresa Kosmos se habría embolsado 24 millones de euros, a razón de 4 por cada una de las 6 temporadas, un 10 por ciento del contrato firmado con un reparto para cada uno de los cuatro equipos participantes: 8 millones para Real Madrid y FC Barcelona, 2 para el Atlético y 1 para el Valencia por la temporada 2019-2020.

Desde la RFEF aseguran que todo es legal, ya que todas las cantidades publicadas figuran en los contratos firmados con la RFEF y el Gobierno de Arabia Saudí, que es quien paga la comisión a Kosmos,  pero siguen investigando para dar una versión oficial pública.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el defensa del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, pactaron el cobro de una comisión millonaria para que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí. Así lo asegura El Confidencial que publica una serie de documentos y audios en los que se desvelan las conversaciones mantenidas entre ambos. "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío", se escucha decir a Piqué en una de las convesaciones desveladas por este diario digital.