Enlaces accesibilidad
LaLiga | Jornada 32

Sevilla y Real Madrid marcan el duelo estelar de una jornada que puede ser decisiva para LaLiga

Por
Sevilla y Real Madrid protagonizan el duelo estelar de la jornada.
Sevilla y Real Madrid protagonizan el duelo estelar de la jornada. EFE

El Sevilla - Real Madrid de este domingo marca la jornada 32 de LaLiga. Será el duelo estelar con un ojo puesto en el Barcelona - Cádiz del día siguiente para decidir el devenir de la recta final, si se sentencia o no el campeonato en función de los resultados.

[Sevilla  -Real Madrid en directo, domingo a las 21:00 horas en RTVE.es]

El Madrid visita al Sevilla en un campo en el que sus dos últimos duelos terminaron con 0-1, un resultado que le serviría para dejar atrás a uno de los dos rivales que le quedan por el título.

Los hispalenses tienen la doble misión de ganar al Madrid para recortar la distancia y, al mismo tiempo, evitar que el Barcelona les termine de arrebatar el subcampeonato, ya que ahora están igualados a puntos pero con un partido menos los azulgrana.

[FC Barcelona - Cádiz en directo, lunes a las 21:00 horas en RTVE.es]

Habrá que ver cómo afecta la reciente jornada europea a merengues y culés, puesto que los primeros llegan con la euforia del pase a semifinales, aunque sufriendo y los segundos, con el golpe moral de la eliminación y la polémica por la venta de entradas a hinchas alemanes.

También habrá que medir en unos y otros el capítulo de bajas, puesto que la principal del Madrid es la de Casemiro por acumulación de tarjetas, más otros jugadores de segunda línea. En el Barça la alarma saltó con la lesión muscular de Pedri, uno de los ejes del centro del campo.

El Atlético, a recuperar la senda de la victoria

Otro que también tendrá que medir su estado anímico es el Atlético de Madrideliminado por el Manchester City en la Champions, pero con una inyección de ánimo después de ese partido por parte de su afición.

[Atlético de Madrid - Espanyol en directo, domingo a las 16:15 horas en RTVE.es]

Espera la visita del Espanyol, que con los tres puntos logrados casi "in extremis" frente al Celta goza de la calma que da estar en mitad de la tabla (Efe). El once del argentino Diego Pablo Simeone interrumpió, con la derrota en Mallorca, la racha de cinco victorias seguidas.

El Villarreal reanudará su propia lucha por aproximarse a Europa, después de la noche mágica de Múnich para poder jugar su sexta semifinal en la Liga de Campeones, con el Athletic pisándole los talones a un solo punto (45) y el Valencia a algo más de distancia (42).

El once de Unai Emery busca la que puede ser su cuarta victoria liguera a domicilio después de empatar con el Athletic y lo hará en Getafe, un campo donde el equipo de Quique Sánchez Flores ha sumado las 7 victorias que lleva esta campaña. Los azulones tendrán la baja importante por sanción del togolés Djené.

El Athletic recibirá al Celta, que puede complicarse mucho si cae derrotado después de hacerlo ante el Espanyol. Marcelino García Toral mantiene las dudas de Íñigo Martínez e Íñigo Lekue y el argentino Eduardo Coudet recuperará al peruano Renato Tapia, superada la gripe por la que fue baja.

Valencia - Osasuna, duelo de igual a igual en la zona media

Valencia y Osasuna se medirán en el choque más equilibrado, separados por un solo punto que favorece a los locales (42). El grupo de José Bordalás sumó el último en Vallecas y el de Jagoba Arrasate endosó otro golpe al Alavés para enlazar la tercera victoria consecutiva. Su objetivo es romper su racha en Mestalla, donde no gana desde la temporada 2003-2004.

Elche-Mallorca, Granada-Levante y Alavés-Rayo Vallecano serán decisivos para la parte baja, que mantiene a vitorianos y valencianos ahora mismo como equipos de Segunda, junto al Cádiz, que tiene un punto menos que Mallorca y Granada (29).

La jornada se abrió este viernes con el Real Sociedad - Real Betis, que terminó en empate sin goles.(Estadísticas)

Deportes

anterior siguiente