Enlaces accesibilidad
Champions

Ancelotti: "La semifinal no es un éxito para el Real Madrid. El objetivo es la final"

Por
Ancelotti: "La historia ayuda a los jugadores. El objetivo es llegar a la final"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha mostrado confiado en las posibilidades de su equipo en vísperas de la ida de las semifinales de la Champions ante el Manchester City, último obstáculo antes del gran "objetivo" del club, la final de París.

En la rueda de prensa en vísperas del encuentro de ida en Mánchster, Ancelotti ha explicado que el cambio de la regla en caso de empate a goles entre la ida y la vuelta, "hace que sea una eliminatoria más abierta".

En ese sentido ha admitido que tiene la duda de si "apostar por tres delanteros o solo dos". "Rodrygo está haciéndolo bien y también Camavinga", ha añadido, después de explicar que tiene muchas dudas sobre la recuperación de Casemiro y algunas sobre Alaba, cuya participación ve con más "optimismo" que la del brasileño. Además, ha confirmado que Mendy está bien, a la espera del último entrenamiento en el Etihad Stadium este lunes.

"En este tipo de partidos hay una mezcla de felicidad, por estar a las puertas de la final, y de preocupación, por jugar ante un equipo tan bueno", ha comentado Carletto, que no obstante ha precisado que "el ambiente es muy bueno porque este tipo de partidos son los que los futbolistas quieren jugar" y que para él "el trabajo en este periodo está siendo muy sencillo".

Finalmente, Ancelotti ha respondido a una pregunta sobre los comentarios que se hacían a comienzos de temporada cuando su equipo no partía entre los favoritos para la Champions. "Hay dos equipos en semifinales de los que nadie hablaba entonces: el Real Madrid y el Villarreal. Pero para el Madrid llegar a semifinal no es un éxito. Para nosotros el objetivo es llegar a la final y una vez allí ganarla".

Guardiola advierte de que el Real Madrid se crece "en la dificultad" -- Ver ahora

Por su parte, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha elogiado a su rival. "En el Real Madrid últimamente he visto jugadores con un empaque... Sobre todo lo que más me gusta es que en la dificultad, con 0-3, ves jugadores que levantan el dedo y dicen aquí estoy yo. Esto es lo que mejor habla de un gran equipo como es el Real Madrid", ha dicho el técnico catalán en su rueda de prensa.