Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace 61 años del Balón de Oro de Luis Suárez, el único ganado por un futbolista español. Este lunes, la jugadora del Barça Alexia Putellas podría sucederle en la gala del prestigioso trofeo al que opta como máxima favorita. En la categoría masculina, el rey del Balón de Oro, Leo Messi, podría llevarse su séptimo galardón.

Si Putellas conquista el Balón de Oro,  el Barcelona redondearía un año histórico, en el que logró el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, lo que ha llevado a contar con cinco jugadoras nominadas, las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens.

En 1879 quedó registrada la primera persona con el apellido Maradona en Galicia, en el Concello de Barreiros en Lugo. Diego Barcala, director de la Revista Líbero, nos trae la historia del apellido más famoso de la historia del fútbol.

El colombiano Frank Castañeda, jugador del Sheriff de Tiráspol, ha analizado el partido del equipo moldavo contra el Real Madrid. "Jugar en Europa es una buena oportunidad", ha dicho Castañeda, que ha destacado todo lo que hace el Sheriff por la ciudad, más allá del fútbol: "Creo que es muy bueno para este país y para esta ciudad", y ha revelado que le sorprendió lo que encontró al llegar: "No me imaginaba así sus instalaciones".