Enlaces accesibilidad
Fútbol | Manchester United

El Manchester United confirma la llegada de Ralf Rangnick como técnico interino

  • El exfutbolista alemán fue director deportivo de los equipos de Red Bull, Leipzig y Salzburgo, en sus últimas etapas
  • Ambas partes acordarán la posibilidad de continuar dos temporadas al finalizar el periodo de interinidad

Por
Imagen de arcihvo de Ralf Rangnick.
Imagen de arcihvo de Ralf Rangnick. REUTERS

El Manchester United ha hecho oficial la contratación de Ralf Rangnick como "técnico interino hasta el final de la temporada", según informa en un comunicado en su web.

El exfutbolista alemán sustituye a Michael Carrick, que vuelve a su anterior cargo en el club tras haberse hecho con las riendas a raíz del cese del noruego Solskjaer por los malos resultados.

De acuerdo con el comunicado del club, se sentarán con Rangnick al término del periodo de interinidad para valorar la posibilidad de extender el contrato por dos temporadas más.

En declaraciones a la web del club, Rangnick ha declarado estar “emocionado de unirme al Manchester United". "La plantilla está llena de talento y tiene un gran equilibrio entre juventud y experiencia. Todos mis esfuerzos durante los próximos seis meses estarán destinados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial", ha añadido.

"Más allá de eso, espero apoyar los objetivos a largo plazo del club como consultoría", concluye Rangnick, que en su última etapa ha sido director deportivo de los equipos de la multinacional austriaca Red Bull, Leipzig y Salzburgo, llegando a entrenar al primero en dos etapas.

El Manchester United ha acumulado una serie de malos resultados en la Premier League, donde es octavo a doce puntos del liderato. Aunque en Champions ha logrado la clasificación matemática para octavos a falta de una jornada, ganando a domicilio al Villarreal (1-2).

Deportes

anterior siguiente
-->