Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 15

El Barça de Xavi, a recortar distancias con un Madrid que defiende el liderato en casa

  • Los blancos reciben al Sevilla y el Barça intentará ganar al Villarreal en La Cerámica
  • Sigue los partidos de la jornada 15 de Liga en RTVE.es

Por
Previa Liga
Esta semana se disputa la jornada 15 de Liga. El Madrid se enfrenta al Sevilla. Atlético y Barcelona jugarán ante Cádiz y Villarreal. RTVE.es

Arranca la nueva jornada de Liga y lo hace con el Real Madrid como líder pero con Real Sociedad y Sevilla pisándole los talones. Será precisamente el Sevilla el conjunto que visite el Bernabéu con la intención de frenar a los de Ancelotti. Mientras, y aunque esté a 10 puntos del liderato, el FC Barcelona de Xavi quiere sumar su segunda victoria liguera consecutiva para intentar recortar puntos y acercarse a los equipos de cabeza.

Partido complicado para el Real Madrid

La tabla liguera sigue muy ajustada. El equipo de Carlo Ancelotti solo tiene un punto más que la Real Sociedad y dos más que el Sevilla, su rival de este domingo.

Los blancos vuelven al Santiago Bernabéu como líderes, después de haber recuperado una posición que no tenían desde la jornada 9. Pero mantenerlo no será fácil pues enfrente está el complicado conjunto de Nervión.

Para el choque, Lopetegui está preocupado por el estado de jugadores como el brasileño Diego Carlos, que no pudo acabar el choque con el Wolfsburgo, el argentino Erik Lamela, que no jugó en este, y el extremo Suso Fernández, que se resintió de una lesión ante el Alavés.

Al quite de lo que lo que pase en Madrid estará la Real Sociedad, que visita al Espanyol tras ceder el primer puesto que ocupó durante cinco jornadas. Los donostiarras perderán a Aritz Elustondo, sancionado con dos partidos.

El Atlético, a recuperar buenas sensaciones ante el Cádiz

El Atlético de Madrid, por su parte, quiere olvidar su mala noche negra ante el Milán en Champions y recuperar buenas sensaciones y buen juego en su visita a Cádiz.

El once de Álvaro Cervera quiere sumar su primera victoria en casa y alejarse de la zona roja y para ello espera aprovecharse de un Atlético en horas bajas. Aunque los de Simeone permanezcan cuartos en la tabla, sus sensaciones no son las del último año.

En Liga, los rojiblancos vienen de ganar por la mínima en el 87 al Osasuna y de ver como el Valencia les empataba 3-3 en el descuento un partido que parecía ganado. Ahora, tendrán que dar la vuelta a esa tendencia si quieren seguir peleando por revalidar el campeonato.

El Barça de Xavi, a por su segunda victoria

Antes de esos encuentros será el turno del FC Barcelona. El conjunto azulgrana afrona su tercer partido con Xavi en el banquillo y, tras la victoria ante el Espanyol, buscarán otro triunfo que sirva también para rehacerse tras el 0-0 frente al Benfica.

Ez Abde e Ilias Akhomach regresan a la convocatoria

Para este encuentro Xavi vuelve a contar con Ez Abde e Ilias Akhomach, ambos extremos del filial, que han entrado en la convocatoria. También estará Dembelé que regresará a la delantera azulgrana que sigue teniendo las bajas importantes de Ansu Fati, Pedri, Kun Agüero y Martin Braithwaite. Además, Sergi Roberto también se perderá el encuentro por lesión.

Enfrente estará el Villarreal de Unai Emery no han podido ganar al Barça en las últimas doce ocasiones que lo han recibido en La Cerámica.

Duelos importantes por Europa

En puestos de Liga de Europa se jugarán el Betis-Levante y el Valencia-Rayo Vallecano.

El Valencia-Rayo llega tras el empate del Valencia con la Real, que colaboró en el cambio de líder. José Bordalás está pendiente de recuperar jugadores en un choque donde los rayistas perderán por sanción al media punta argentino Oscar Trejo. Los de Andoni Iraola siguen de dulce y pretenden romper su mala dinámica en Mestalla, donde han perdido en 14 de sus 18 visitas.

En Sevilla, el Betis de Manuel Pellegrini quiere ascender y tratar de meterse en Champions y para ello tiene que ganar a un Levante que sigue sin ganar. Los 'granotas' son colistas y sus 7 puntos son fruto de 7 empates.

Esta jornada también se disputarán los duelos Alavés-Celta y Mallorca-Getafe.

El de Vitoria enfrentará a dos equipos pegados en la tabla, separados por un punto (14 y 13, respectivamente). Los locales tienen buen ánimo porque estuvieron cerca de ganar al Sevilla y los gallegos están a la espera de recuperar a su capitán Hugo Mallo y enderezar un rumbo que les mantiene demasiado cerca de la zona peligrosa.

El de Mallorca será otra prueba para la recuperación del Getafe, que con el 4-0 sobre el Cádiz logró su mayor victoria en dos años. Los de Luis García Plaza esperan la vuelta del japonés Takefusa Kubo, lesionado desde finales de septiembre, y reencontrarse con una victoria que llevan seis jornadas sin celebrar.

El último partido lo jugarán Osasuna y Elche en la noche del lunes 29. Los alicantinos lo afrontan en descenso con 11 puntos. Será el primer partido sin Fran Escribá en el banquillo de El Sadar, un campo donde el Elche no gana desde hace 61 años en Primera división y donde los navarros solo han festejado una victoria este año. El equipo de Jagoba Arrasate, con la baja de Rober Ibáñez por covid-19, ha enlazado dos empates y tres derrotas y lleva cuatro encuentros sin marcar.

Partidos de la jornada 15 de Liga
- Viernes 26-nov
21.00 Athletic Club-Granada
- Sábado 27-nov
14.00 Alavés-Celta
16.15 Valencia-Rayo Vallecano
18.30 Mallorca-Getafe
21.00 Villarreal-Barcelona
- Domingo 28-nov
14.00 Betis-Levante
16.15 Espanyol-Real Sociedad
18.30 Cádiz-Atlético de Madrid
21.00 Real Madrid-Sevilla
- Lunes 29-nov
21.00 Osasuna-Elche.

Deportes

anterior siguiente
-->