Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata a la alcaldía de Madrid por el Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Quiere que investigue quién ha filtrado su declaración de la renta de 2013, periodo en el que trabajó para una empresa de cazatalentos.

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid, se ha mostrado confiada en su victoria en las elecciones del próximo 24 de mayo y ha señalado que "en estos momentos" las encuestas en Madrid dan una victoria del PP, aunque en tono irónico ha añadido que "por ahora porque no sabemos cuantas cuestiones más van a ocurrir de aquí al 24". "Estoy convencida de que voy a ganar por la ilusión que tengo de llegar al ayuntamiento de Madrid", ha afirmado. No obstante, al ser preguntada en La noche en 24 horas respecto a la entrada de nuevas formaciones políticas en el consistorio, Aguirre ha dicho que "seremos cinco", en referencia a la entrada de Podemos y Ciudadanos que se unirían a PP, PSOE e IU, y como "en nuestro derecho está permitida la coalición de perdedores que puede derrocar al ganador" esa posibilidad existe.

Hoy hemos tenido como invitada en el programa Los Desayunos a la candidata del PP a la alcaldía de Madrid. Estos son los principales titulares que nos ha dejado.

"Rodrigo Rato tiene que dar explicaciones. ¿Que como me quedo yo? Bastante defraudada"

"La corrupción y la tardanza en instruir es la principal causa de desafección ciudadana"

"No hay ningún ciudadano, ni miembro de la opinión pública que crea que yo me haya llevado un duro"

"No hay ningún imputado por corrupción en mis listas"

"Todos los sondeos nos dan la mayoría, la absoluta no, pero sí la mayoría"

"Si Podemos gana las elecciones, será la última vez que podamos votar libremente"

"Pablo Iglesias ha dicho con toda claridad que no quiere medios de comunicación privados"

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la alcaldía de la ciudad, Esperanza Aguirre, afirma que el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, hizo muy bien en "vender lo positivo" en la última Junta Directiva Nacional del PP, como la mejora de la economía, pero cree que también hay que hablar de las "leyes ideológicas" de Zapatero, como la de la Memoria Histórica y la Educación para la Ciudadanía, que a su juicio deberían haberse cambiado. En este sentido, Aguirre cree que todavía hay tiempo para hacerlo: "Quedan siete meses. En política eso es una eternidad". Por otro lado, la política 'popular' celebra que la delegada de Hacienda y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, sea la próxima delegada del Gobierno en Madrid por su experiencia y formación (10/04/15).