arriba Ir arriba

¿Por qué en verano hay más infecciones o cistitis? ¿Es malo aguantarse las ganas de orinar? La cistitis es una infección de origen bacteriano en el sistema urinario, y es más frecuente en mujeres.

Esta infección puede producirse más en la época de verano, sobre todo a la hora de bañarnos en piscinas. Esto es debido al cloro y a otros productos que pueden generar esta infección. En Saber Vivir, vemos como por el color de nuestra orina podemos determinar problemas como la cistitis.

¿Qué alimentos nos ayudan a prevenir estas infecciones? El arándano rojo es excelente para ello, debido a su propiedad antibacteriano. El experto XXX, nos explica de qué forma podemos tomarlo. Llegado el verano lo que más apetece es que lleguen las vacaciones para poder relajarnos, pero hasta que llegan, el yoga es un gran aliado para combatir la ansiedad y el estrés. De esta forma podemos relajar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Participa: 902 40 40 26 | lm1@rtve.es | @LaManana

Un niño de dos años, que ingresó el pasado domingo 19 de junio en el Hospital de Mataró, murió al cabo de unas horas a causa de una infección por enterovirus. El niño ingresó en el hospital en estado muy grave con los síntomas propios del enterovirus, pero agravados, aunque hasta ahora los análisis no han confirmado que se trataba de este virus, que mantiene hospitalizados en Cataluña a 12 menores, cuatro en unidades de cuidados intensivos.