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Los accionistas de Banco Sabadell han dado luz verde a la venta de TSB —su filial británica— a Banco Santander por algo más de 3.000 millones de euros, un paso clave en plena recta final de la oferta pública de adquisición (opa) lanzada por BBVA a la entidad catalana. Según ha podido saber RTVE, la votación ha salido adelante con el 99,6% de apoyo.

Foto: David Zorrakino / Europa Press

La empresa de reparto a domicilio Glovo suma una nueva multa a su larga y millonaria lista de sanciones. Le han impuesto casi 900.000 euros por tener repartidores que eran, según los inspectores, inmigrantes sin papeles entre diciembre de 2021 y julio de 2024.

Glovo no ha querido comentar esta sanción, aunque ha anunciado que la recurrirá. A principios de verano, la plataforma anunció que a partir de este julio todos sus repartidos serían ya asalariados, cuatro años después de la entrada en vigor de la llamada Ley Rider. Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo

La Unión Europa ha evitado la guerra comercial con Estados Unidos tras el acuerdo alcanzado el fin de semana, pero las exportaciones tendrán que soportar aranceles del 15%. Uno de los sectores afectados desde hace tiempo es el del automóvil, que registra pérdidas millonarias. A pesar de que el último pacto rebaja la tasa desde el 27%, los mercados han reaccionado con fuertes caídas en el sector.

Foto: Getty

Las gasolineras de bajo coste, en el punto de mira debido a la calidad de su carburante. El director de operaciones de Ballenoil, David Albuquerque, afirma que la empresa cumple "con los estándares de calidad igual que cualquier otro operador nacional y nuestros productos tienen garantía y calidad para nuestros clientes".

Los carburantes, tanto los de los surtidores de bajo coste como los de las gasolineras convencionales, provienen de las nueve refinerías que hay en España. A pesar de esto, luego se almacenan en depósitos distintos para las diferentes marcas. Desde la empresa aseguran que la trazabilidad de sus combustibles está garantizada.

Albuquerque asegura que "desde que sale del operador logístico hasta que llega a la estación de servicio es un trayecto donde no se detiene, donde trae unos precintos que nos garantiza que no ha sido manipulado".

Desde la Asociación de la Industria del Combustible de España, que agrupa a los principales operadores, explican que la principal diferencia radica en la presencia de aditivos. Inés Cardenal, directora de comunicación de la Asociación de la Industria del Combustible de España, explica que "el combustible de base no es malo, pero los aditivos que incorporan nuestras asociadas hacen un combustible mejor". Además, ha añadido que están testados en centros de investigación y acreditan rendimientos del motor a largo plazo mejores".

La otra diferencia por la que los carburantes son más baratos en las de bajo coste es el modelo de negocio. Las gasolineras de este tipo no cuentan con tienda, ni personal, lo que les permite reducir los costes operativos.

Imagen: GETTY.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que su departamento está estudiando cómo revertir los "privilegios" fiscales que, presuntamente, el exministro del PP Cristóbal Montoro concedió a empresas gasistas tras pagar comisiones a la empresa Equipo Económico, un despacho fundado por él mismo.

Según ha expuesto en una entrevista en Mañaneros 360, actualmente están explorando si las reformas llevadas a cabo "han provocado un descalabro en los ingresos del Estado" y ha reiterado el compromiso del Gobierno de "revertir" aquello que haya beneficiado a grandes empresas, como avanzó el miércoles el presidente Pedro Sánchez.

"Estamos explorando todas la fórmulas, todos los sistemas, para hacer posible ese cambio normativo, impulsarlo y, por tanto, restablecer una normalidad que se alteró por un interés espurio", ha afirmado, y ha aclarado que en ningún caso puede hacerse de forma retroactiva.

Foto: EFE/Chema Moya

Los 18 tomos de sumario del caso Montoro siguen desvelando detalles de cómo funcionaba la presunta trama de Hacienda que cambió leyes para favorecer a clientes de Equipo Económico. Ferrovial pagó unos 600.000 euros al despacho que fundó el exministro.

Foto: EFE/EPA/SARAH YENESEL