Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un jurado ha declarado no culpable a Kyle Rittenhouse, acusado de matar en agosto de 2020 -cuando tenía 17 años- a dos personas durante los disturbios raciales en Wisconsin (EE.UU.). Después de tres días y medio de deliberaciones, el jurado ha hallado no culpable al acusado de los cinco cargos que ha afrontado, entre los que figuraban homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado.

En la imagen, Kyle Rittenhouse durante el juicio. Sean Krajacic/Pool via REUTERS/File Photo

La diputada de Unidas Podemos, Isabel Serra, ha sido entrevistada por Xabier Fortes en La Noche en 24 horas. Durante la entrevista ha repasado la actualidad política española y se ha referido a la reciente sentencia judicial que ha inhabilitado a su compañero de partido Alberto Rodríguez. "Lo que ha pasado nos debe preocupar a todos y todas", ha dicho Serra.

Profundizando sobre el tema, Serra se ha referido a lo ocurrido y ha dicho que "es un problema de este país y de la democracia". "Se está demostrando que el poder judicial no está de acuerdo con las reglas del juego de la democracia", ha criticado Serra.

"Se le ha quitado un escaño sin que haya un motivo para ello. La sentencia está basada en acusaciones falsas. No hay pruebas contra él. Que Batet haya cedido a las presiones es algo muy grave", ha dicho.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que la sentencia condenatoria del diputado Alberto Rodríguez por un delito de atentado a agentes de la autoridad "no contiene la retirada del acta", tal y como reclaman PP y Vox y el propio Tribunal Supremo.

"Tenemos una sentencia que en ningún caso haba de inhabilitación para cargo público, se habla de inhabilitación para sufragio pasivo", ha señalado en una entrevista en La Hora de la 1.

A su juicio, si se le retirara el acta de diputado, sería un "ataque" y "atentado" al legislativo.  "Sería un escándalo internacional", ha sentenciado.

FOTO: Pablo Echenique, en una rueda de prensa en el Congreso. EFE/ Fernando Alvarado