La Asociación de Vehículos Clásicos de Tarancón celebra este domingo su concentración anual. Una cita en la que están inscritos cerca de 70 automóviles y en la que el colectivo celebra 18 años de historia. Cada uno de estos coches guarda un pedazo de la historia reciente de España.
- Dos equipos de Portugal y otros 12 en España lanzaron 11 globos que alcanzaron la estratosfera
- Han compartido sus conclusiones en el XXVII Congreso Estatal de Astronomía en Sabadell
- Este programa promueve el emprendimiento en el ámbito rural y evita la fuga de talentos
- La última fase consiste en la presentación de cada proyecto ante posibles inversores
- Los hechos se han producido en Valverde de Júcar
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es
- Si sus valores son elevados pueden aumentar el riesgo de infarto e ictus
- La alimentación y el ejercicio, fundamentales para controlar sus niveles
- El de Mota del Cuervo se despide a los 36 años tras 16 temporadas en la élite y 21 victorias
- La Vuelta le rindió homenaje en Granada junto a otros cuatro corredores
- Transforman este viernes y sábado sus cascos históricos en escenarios con espectáculos
- Museos, conventos y teatros pueden visitarse en horario nocturno y de forma gratuita
Este martes ha comenzado el año escolar en Castilla-La Mancha. Hoy les ha tocado volver a clase a los alumnos de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller de la región. Son más de 382 mil alumnos y 34.500 docentes. Para los más pequeños esta semana es periodo de adaptación. Desde hace algunos días, en el CEIP Santa Ana de Cuenca lo tenían todo listo para el inicio del curso, tanto las aulas como los proyectos que van a desarrollar durante los próximos meses.
Quintanar del Rey, campeón del Grand Prix del verano 2026
- Los conquenses han disputado el trofeo contra Polinyà
- En la edición de 2026 han participado 12 pueblos
Los secretos que se escondían en el Balneum de Noheda (Cuenca) ya están al descubierto. La Villa Romana ha incorporado a su recorrido este conjunto termal romano, que ahora todo el mundo puede visitar tras completarse los trabajos de rehabilitación.
Estos baños termales muestran cómo la ingeniería romana calentaba las estancias con suelo radiante. El complejo incluye pasarelas elevadas, una reconstrucción volumétrica parcial y un nuevo sistema de iluminación. Aunque todavía hay un misterio que sigue oculto: la identidad del "dóminus" de Noheda.
El verano es la temporada de mayor actividad para el sector de los feriantes. Un trabajo que obliga a estos trabajadores a desplazarse por toda España, por lo que la subida del precio de los combustibles les afecta de forma directa.
- Asisten 40 alumnos por clase diariamente para intentar aprobar en unas dos semanas
- Tienen contratados acuerdos con todos los hostales y hoteles de la ciudad
José María Sánchez, astrónomo del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, analiza los preparativos para disfrutar el eclipse del 12 de agosto y comparte detalles y curiosidades sobre el que será el evento astronómico del siglo.
- Mayor vigilancia y un despliegue de agentes para asegurarse de que se siguen las normas y se cumplen las restricciones
- Entre los recursos desplegados, habrá una oficina móvil de atención al ciudadano en la Serranía de Cuenca y seguimiento de la unidad de drones
- Mayor vigilancia y un despliegue de agentes para asegurarse de que se siguen las normas y se cumplen las restricciones
- Entre los recursos desplegados, habrá una oficina móvil de atención al ciudadano en la Serranía de Cuenca y seguimiento de la unidad de drones
- Se han establecido 26 puntos de observación oficiales en Guadalajara y Cuenca
- El dispositivo de seguridad contempla un despliegue de 1.300 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil
- Sigue en directo el eclipse solar
Quintanar del Rey es la localidad que representa este año a Castilla-La Mancha en el Grand Prix del verano. El pueblo entero se ha volcado con el concurso para recuperar la emisión que quedó pendiente por las celebraciones del Mundial de Fútbol.
Los restos de cuatro guerrilleros antifranquistas han sido exhumados del antiguo cementerio civil de Sotos, en el municipio de Sotorribas, en Cuenca. Se trata de cuatro miembros de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón, asesinados en agosto de 1950 por la Guardia Civil en un monte de la Sierra de Bascuñana.
Un equipo de arqueólogos de ArqueoAntro, con financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias, se han encargado de los trabajos. La documentación conservada ha permitido la rápida localización de los cuerpos, en el muro sur de la fosa común del antiguo cementerio civil del pueblo.
Foto: RTVE C-LM
Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias
La Ruta Rural Bike ha programado un recorrido que pasa por 7 parques naturales, dos parques nacionales y dos geoparques. Cada una sus 31 etapas ofrece a los cicloturistas diferentes servicios.
Los recorridos están diseñados para todos los públicos
- Agricultores de la Región protestan con tractores por las pérdidas que, aseguran, sufren por estas restricciones
- La Junta se reunirá este viernes con ASAJA y UPA para tratar este asunto
- Artistas de fama internacional como Fernando Zóbel o Gustavo Torner formaron parte de su creación
- La dirección ha terminado la climatización completa del espacio y presentará nuevos proyectos en el último trimestre
- La Lista Roja de Hispania Nostra reúne bienes del patrimonio cultural amenazados por desaparición, destrucción o pérdida de valores
- Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con más elementos patrimoniales en riesgo de España, según la asociación